Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 22, 2020 - 13:17

Lo que faltaba. En medio de la difícil situación que vive el sector artístico por la pandemia del COVID19, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco), reveló un 'Manual de tarifas de eventos virtuales Covid-19', según lo informó RCN Radio.

El sistema estable tarifas y las cuales se convierten en un mecanismo idóneo para llevar a cabo el recaudo de los derechos patrimoniales de los titulares cuyas obras administra Sayco".

Sayco aseguró que esta medida se aplica teniendo en cuenta que "las sociedades de gestión colectiva de derecho de autor se encuentran en la obligación de disponer tarifas de uso".

 También "en virtud de las necesidades y modalidades de uso derivadas de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19".

Asimismo en este documento,esa entidad argumentó que "el honorable consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO, en su sesión del mes de marzo de 2020, otorgó facultades al gerente general para estructurar un esquema de tarifas para usos no contemplados en los manuales tarifarios actuales".

De igual forma se indica que este esquema de precios se deriva "de las circunstancias especiales originadas en la pandemia y la utilización de las obras administradas a través de redes digitales no licenciadas en la actualidad, con el fin de garantizar el efectivo recaudo de los derechos encomendados".

Sin embargo, para que los músicos puedan hacer transmisiones en medios digitales y no deban cancelar algún dinero a Sayco, "el presente manual tarifario no será aplicable a aquellos eventos que se efectúen mediante plataformas digitales licenciadas previamente por LatinAutor, en representación de Sayco".

Para hacer la facturación, Sayco divide la música en cuatro categorías: imprescindible, necesaria, ambiental e incidental y define también las tarifas para el evento virtual con cobro de acceso.

Eso significa que "se procederá a tener como base de liquidación los ingresos brutos obtenidos por el empresario, productor u organizador del evento virtual por concepto de venta de pines, códigos, boletas virtuales o similares que permitan el acceso al evento virtual, valor al cual se aplicará según la intensidad de uso de las obras representadas y administradas".

Es decir que el artista que realice una transmisión a través de plataformas digitales diferentes a los que avala la Organización Iberoamericana LatinAutor, deberá pagar en la categoría imprescindible el 10%, en necesaria 8,8%, en ambiental el 5,0% e incidental 1,3% del dinero que recaude por el evento virtual.

El empresario, productor u organizador y/o la empresa de ventas utilizada, "suministrarán a SAYCO la información acerca de pines, códigos, boletas virtuales o similares puesta para la venta, indicando la cantidad, el valor y categorías de ser el caso", para así hacer una liquidación inicial.

El documento de 16 páginas define otras medidas para que los artistas en todo caso, paguen por las transmisiones en redes sociales, pese a que muchos de ellos no tienen empleo y se convertía en el único camino que les quedaba para obtener algún ingreso por las canciones que - en la mayoría de casos- han sido compuestas por ellos mismos. 

 

- Software por Activisual -