[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
19/05/2019 - 07:16
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Lunes, Mayo 6, 2019 - 14:35

Los residentes de Girón salieron a las calles a ver los actos culturales organizados por la alcaldía para conmemorar el orgullo de ser santandereanos. La festividad se centró en estos dos lugares.

Por las calles de los barrios San Jorge y Villamil pasaron las comparsas, grupos musicales y de baile, alegrando a los residentes de Girón en la celebración de el orgullo de la santandereanidad en la que se resaltaron las tradiciones y el temperamento característico de los que nacen, son criados y viven en este diverso municipio del oriente colombiano.

La celebración

En la tarde del domingo los residentes de la Villa de Los Caballeros, salieron a cumplir su cita con el orgullo de pertenecer a su tierra, un desfile por varios sectores de Girón fue la actividad central de esta celebración, el recorrido inició en el barrio San Jorge y llegó hasta el coliseo de la Ciudadela Villamil donde en medio de la música y los están dispuestos en el lugar disfrutaron de esa pequeñas cosas que se hacen en Santander que marcan la diferencia con respecto a lo nacional.

Los que asistieron a la celebración de la santandereanidad en Girón pudieron disfrutar de muestras de teatro de las actividades cotidianas de lo que se hace en el campo santandereano, muestras de bailes típicos de cada región de Santander, y escuchar la alegre música que ha nacido en las montañas de este departamento del oriente colombiano y que han ganado reconocimiento a nivel nacional e incluso internacional.

Los valores inmersos

La Secretaría de Cultura y Turismo de Girón, en cabeza de Julián Andrés Quintero Rodríguez indicó que este desfile tuvo como objetivo recordar a cada girones las cosas positivas y buenas que se hacen en el departamento, para que haya arraigo, se rescaten las tradiciones y así mismo se enseñe a las nuevas generaciones los valores que tiene un nacido en Santander, para que con el paso de los años, las cosas buenas que hicieron los antepasados y que han hecho lo que es hoy el departamento reconocido a nivel nacional como un territorio donde los locales, son trabajadores, honrados y echados para delante no muera y queden en la memoria por siempre.

El funcionario público informó además que durante la semana se realizarán más actividades para celebrar el orgullo de vivir y ser de esta región, los residentes deben estar pendiente de las actividades que se van a realizar para que tanto niños como grandes puedan disfrutar de estas muestras de folclor y orgullo.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -