Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
20/09/2020 - 07:26
Ocho colombianos finalizan la competencia en París, donde los más destacados fueron Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Lunes, Julio 15, 2019 - 14:26

Con el objetivo de rescatar el amor a las tradiciones florideñas, la Casa de la Cultura organizó esta estrategia, en la que una vez a la semana en la plazoleta principal se pueda disfrutar de muestras artísticas.

‘Arte al Parque’ es una estrategia diseñada y apoyada por el área de cultura y turismo de Floridablanca, en cabeza de Claudia Liliana Fajardo Castellanos, que busca rescatar las tradiciones y que en cada residente y visitante del municipio Dulce de Santander, nazca el amor por la cultura. La actividad consiste en que una vez a la semanal plazoleta principal estará colmada por artistas locales.

La actividad

Claudia Liliana Fajardo Castellanos, representante de la Casa de la Cultura de Floridablanca informó que, de ahora en adelante, los domingos la plazoleta principal será el escenario para que representantes de teatro, danzas folclóricas y nuevas tribus urbanas, así como los que practican títeres o cualquier otra muestra de arte, den a conocer sus talentos y algunos se enfrenten por primera vez a un público.

El objetivo

Según lo manifestado en las redes sociales de la alcaldía, donde se promocionó el primer día de ‘Arte al Parque’, el objetivo de esta estrategia que nació en el despacho de cultura y turismo del municipio y que consiguió el apoyo de la casa de la cultura y la participación de artistas locales que desean mostrar su talento, es que los florideños no dejen morir sus costumbre y sus formas de ver lo bonito que tiene el municipio mediante expresiones como el teatro y danza.

Valor inmerso

“Aunque el objetivo principal es que los florideños no olviden sus raíces y las actividades que solo en este sector de Santander se hacen con tanto amor, Sino que también sirve para reforzar el pilar de la sociedad, la familia, ya que este será un espacio donde los núcleos familiares pueden compartir y disfrutar, desde el más pequeño hasta el abuelo que sabe mil historias y de manera gratuita” comentó la funcionaria.

La idea fue respaldada por los que participaron de la primera versión de ‘arte al Parque’, el domingo la plazoleta principal de Floridablanca estuvo llena de familias que en medio de una agradable tarde compartieron y disfrutaron de las muestras de arte. “Estas actividades así son buenas, porque uno puede disfrutar en familia de situaciones diferentes agradables, en las que uno puede salir de la rutina, pero seguir estando en familia” indicó Rosaura Benavides, florideña que participó de la actividad.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -