[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2019 - 17:03
Las mujeres se encontraban parqueadas a una orilla de la vía cuando todo sucedió.
Foto: Captura del video
17/08/2019 - 15:07
El ladrón tenía una capucha por lo que no se logra identificar su rostro y dejó hasta las pruebas del delito en el lugar.
Foto: Captura video
17/08/2019 - 11:05
Las personas al observar el hechos se asombran pero al mismo tiempo reconocen que los billetes ya no les alcanzan para adquirir ningún producto o...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Lunes, Julio 15, 2019 - 14:26

Con el objetivo de rescatar el amor a las tradiciones florideñas, la Casa de la Cultura organizó esta estrategia, en la que una vez a la semana en la plazoleta principal se pueda disfrutar de muestras artísticas.

‘Arte al Parque’ es una estrategia diseñada y apoyada por el área de cultura y turismo de Floridablanca, en cabeza de Claudia Liliana Fajardo Castellanos, que busca rescatar las tradiciones y que en cada residente y visitante del municipio Dulce de Santander, nazca el amor por la cultura. La actividad consiste en que una vez a la semanal plazoleta principal estará colmada por artistas locales.

La actividad

Claudia Liliana Fajardo Castellanos, representante de la Casa de la Cultura de Floridablanca informó que, de ahora en adelante, los domingos la plazoleta principal será el escenario para que representantes de teatro, danzas folclóricas y nuevas tribus urbanas, así como los que practican títeres o cualquier otra muestra de arte, den a conocer sus talentos y algunos se enfrenten por primera vez a un público.

El objetivo

Según lo manifestado en las redes sociales de la alcaldía, donde se promocionó el primer día de ‘Arte al Parque’, el objetivo de esta estrategia que nació en el despacho de cultura y turismo del municipio y que consiguió el apoyo de la casa de la cultura y la participación de artistas locales que desean mostrar su talento, es que los florideños no dejen morir sus costumbre y sus formas de ver lo bonito que tiene el municipio mediante expresiones como el teatro y danza.

Valor inmerso

“Aunque el objetivo principal es que los florideños no olviden sus raíces y las actividades que solo en este sector de Santander se hacen con tanto amor, Sino que también sirve para reforzar el pilar de la sociedad, la familia, ya que este será un espacio donde los núcleos familiares pueden compartir y disfrutar, desde el más pequeño hasta el abuelo que sabe mil historias y de manera gratuita” comentó la funcionaria.

La idea fue respaldada por los que participaron de la primera versión de ‘arte al Parque’, el domingo la plazoleta principal de Floridablanca estuvo llena de familias que en medio de una agradable tarde compartieron y disfrutaron de las muestras de arte. “Estas actividades así son buenas, porque uno puede disfrutar en familia de situaciones diferentes agradables, en las que uno puede salir de la rutina, pero seguir estando en familia” indicó Rosaura Benavides, florideña que participó de la actividad.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -