[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 12, 2019 - 15:02

Una de las más importantes diseñadoras del mundo es la venezolana, Carolina Herrera, sin embargo el gobierno México en las últimas horas no quedó nada contento con la colección "Cruceros 2020" y por lo que la acuso de apropiación cultural.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, envió el lunes una carta de reclamación a los diseñadores, Carolina Herrera y Wes Gordon, por el uso de elementos culturales de pueblos originarios en varias prendas de una reciente colección.

“Algunos de los patrones utilizados en su colección forman parte de la cosmovisión de pueblos indígenas de regiones específicas de México”, indica la titular de la dependencia.

Según lo informó el País, en la carta “se pide a Herrera que explique públicamente los fundamentos que llevaron a la casa de modas a usar elementos culturales cuyo origen está plenamente fundamentado”.

La indignación del gobierno mexicano es por el uso del bordado de la comunidad de Tenango de Doria, Hidalgo, “en estos bordados se encuentra la historia misma y cada elemento tiene un significado personal, familiar y comunitario”, explica la carta.

Frausto en la carta cita otros ejemplos: el uso de bordados florales sobre tela oscura, como los utilizados en Oaxaca, el uso del estilo del sarape de Saltillo (Coahuila) para un vestido, y otras prendas con bordados de la típica flor de cempasúchil, conocida como Flor de Muertos, utilizada en la celebración del Día de Muertos en noviembre.

"Se trata de un principio de consideración ética que, local y globalmente, nos obliga a hacer un llamado de atención y poner en la mesa de la discusión pública un tema impostergable en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU: promover la inclusión y hacer visibles a los invisibles", dice la carta fechada el 10 de junio.

En la carta también se solicita que “se aclare si las comunidades portadoras de estas vestimentas se van a beneficiar de las ventas de la colección”.

A principios de junio, Carolina Herrera lanzó su nueva colección Resort 2020, inspirada "en el ambiente alegre y colorido de la fiesta latina", de acuerdo con la firma.

La propuesta del diseñador Wes Wordon, director creativo de la casa de modas, toma inspiración en elementos característicos mexicanos, como el sarape, las flores bordadas y la flor de cempasúchil, de acuerdo con Vogue.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">:: Moda internacional inspirada en México ??::<br><br>Carolina Herrera <a href="https://twitter.com/HouseofHerrera?ref_src=twsrc%5Etfw">@HouseofHerrera</a> se inspira en México y da a conocer una de sus colecciones más bonitas, un trabajo que realizó Wes Gordon como director creativo de la marca. Aquí toda la colección: <a href="https://t.co/dUliahadnO">https://t.co/dUliahadnO</a> <a href="https://t.co/YELQLHQ4K4">pic.twitter.com/YELQLHQ4K4</a></p>&mdash; Ar2Mx??? (@turino_r2d2) <a href="https://twitter.com/turino_r2d2/status/1137754955689934858?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de junio de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -