Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Recomendado

recomendado

Foto: La Fm
11/12/2019 - 17:09
Pese a las buenas condiciones climáticas que se han presentado, la caída de más tierra, lodo y piedras ha dificultado la remoción de material en el...
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 16, 2019 - 14:37

De Leticia Gómez, la abogada y madre del director Franco Lolli, bien podría decirse que tiene el personaje más fuerte y difícil de interpretar en "Litigante", el largometraje con el que su hijo llega a la pantalla grande este 21 de noviembre.

Así lo percibió también el jurado del Festival Pacific Meridian de Vladivistok (Rusia), que le otorgó el Premio a Mejor Actriz en su última edición, por su impresionante interpretación de una madre que se rehusa a tratar su enfermedad.

 Leticia es una actriz no profesional que ha aceptado acompañar de nuevo a Franco en esta aventura cinematográfica, como lo hizo en su cortometraje Rodri y en unas cuantas escenas en su anterior película "Gente de bien", producciones que al igual que Litigante, habían participado en su momento en el Festival de Cannes.

Esta vez la actuación y la implicación de Leticia, va más lejos que nunca.

¿Quién es Leticia?

Es una abogada pensionada, que tras la muerte de su marido, crió sola a sus dos hijas, Silvia y Majo.

Es una mujer con un gran carácter, lo que le permite combatir el cáncer que la acecha con fuerza y dignidad.

Pero es precisamente ese carácter el que también la lleva a medir fuerzas constantemente con Silvia, su hija mayor, también abogada, y madre soltera de Antonio.

A través de este personaje la película habla de la importancia de la figura de la madre en la cultura colombiana, pero también pone sobre el tapete un tema complejo y actual como lo es el derecho a una muerte digna: a no aceptar tratamientos que prolonguen la vida pero que acaben con la calidad de la misma.

Sobre todos estos temas y en particular sobre el hecho de mirar la muerte de frente, con fé y sin miedo, habló la actriz y madre del director.

¿En qué se identifica con el personaje de Leticia y que la separa de este personaje?

En su relación con el padre de sus hijas, Leticia es diametralmente opuesta a mí. Pero como yo es una mujer orgullosa, que quiere mantener su autonomía a toda costa. No quiere depender de nadie, no quiere la lástima de los hijos y de su familia a raíz de su enfermedad... Ambas somos muy necias.

¿El tema de la enfermedad de su personaje llega por una experiencia real…?

Franco estaba escribiendo una historia con un tema psicológico de una familia disfuncional, con problemas cotidianos, esa era la película. En ese momento me descubren un cáncer y él comienza a vivir esa situación, porque yo me negaba a realizarme el tratamiento.

También me negué a la operación durante más de seis meses. Sé que eso es de una persona ilógica, porque si quería seguir viviendo debía someterme a los expertos.

Él quiso incorporar eso al guion, pero no me dijo que yo fuera a hacer un papel tan importante en la película, solo que iba a tener unas cuentas escenas.

¿Cuáles fueron las escenas más duras de rodar?

La escena inicial, la de la resonancia magnética cuando me meten en la máquina, fue muy dura porque sufro de claustrofobia.

El encierro para mí es mortal. Otra muy difícil fue una en la que tuve que usar un gorro que se utiliza para las quimioterapias supuestamente para que el pelo no se caiga, y que debe permanecer congelado.

Aunque en la película no lo estaba tanto, igual recordar esa sensación, me hacía temblar. 

¿Por qué aceptó raparse la cabeza para su personaje?

Franco sabía que para mí esa era la escena más dura, por eso se inventaron que tomáramos champaña mientras tanto.

Eso sirvió para distraerme y que lo aceptara con cierto de grado de resignación.

Claro está que días antes hubo mucha reticencia, y yo le decía que consiguiera alguna malla de esas que había visto que usan en las películas de Hollywood, que hacen parecer sin pelo a la gente que sí lo tiene. Intenté hasta último momento negociar esto, pero con Franco no se negocia el realismo.

¿Fue muy difícil interpretar su personaje teniendo a Franco como director?

Creo que fue más difícil para Franco, que tenía una tensión especial durante el rodaje porque su esposa, que además trabaja con él, estaba a punto de dar a luz.

La inminencia de la llegada de su primer hijo, del no saber si en realidad podía terminar el rodaje antes de ese nacimiento, al mismo tiempo que mi situación anímica, porque la quimio me causó depresión y aquí en la película tenía que revivirla, fueron cosas difíciles para él.

Para mí, fue difícil, porque todo rodaje es agotador, pero menos que para él. 

¿Qué opina del trabajo de Carolina Sanín?

Al ver la película me pareció que hizo un gran papel, con una actuación muy contenida, y sutil.

Carolina Sanín en la vida real es una luchadora, como Silvia.

Tal vez por eso pudo interpretarla con tanta naturalidad: se le siente la angustia de estar afrontando muchas circunstancias al mismo tiempo y también muestra muy bien la inteligencia y la fuerza de su personaje.

Y es muy creíble también la manera cómo se enamora en la película.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/55jMRhsWC7Q" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

- Software por Activisual -