[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2019 - 17:03
Las mujeres se encontraban parqueadas a una orilla de la vía cuando todo sucedió.
Foto: Captura del video
17/08/2019 - 15:07
El ladrón tenía una capucha por lo que no se logra identificar su rostro y dejó hasta las pruebas del delito en el lugar.
Foto: Captura video
17/08/2019 - 11:05
Las personas al observar el hechos se asombran pero al mismo tiempo reconocen que los billetes ya no les alcanzan para adquirir ningún producto o...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Internet
Miércoles, Agosto 14, 2019 - 13:48

Al parecer, el próximo alcalde tendría que retomar el proceso para la terminación de este contrato, pues Mantilla no logró ‘tumbar’ del todo este sistema de fotodetención.

 

Como un total engaño denominaron la gestión del alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, respecto a la terminación del contrato de fotomultas que había realizado el año pasado como parte de sus planes de gobierno, pues tal parece que esta acción sólo fue un ‘pañito de agua tibia’ como lo denominaron algunos, debido a que este acuerdo se encuentra aún en proceso de nulidad.

Enemigo de las fotomultas

Durante su campaña política, Mantilla se vendió como el enemigo número uno de las fotodetenciones, logrando en el 2018 dar fin al contrato que lo auspiciaba, pues así lo manifestó el 24 de abril de dicho año, cuando convocó a rueda de prensa para anunciar la ‘buena nueva’. “Logramos por la vía legal, sin exponer a nuestro municipio ante la Procuraduría llegar a un acuerdo conciliatorio en donde Floridablanca no puso ni un peso para pagarle a la empresa Infracciones Electrónicas de Floridablanca (IEF)” señaló el mandatario.

Sigue en vigencia

Pese a esto, el proceso no ha terminado del todo como lo afirma el alcalde del Municipio Dulce, pues según lo conocido por el EXTRA, esta medida efectuada durante el mandato de Mantilla sólo fue provisional, pues en el Juzgado Primero Adminsitrativo Oral de Bucaramanga aún continúa este proceso, en donde se espera que se decrete la suspensión del contrato que tiene la IEF con la Dirección de Tránsito en debida forma, ya que no ha sido terminado como lo proliferaba el mandatario local.

En proceso

Según lo denunciado, esto sólo fue una artimañita política de Mantilla para ganar adeptos, pues las fotodetenciones podrían volver a Floridablanca, pues este contrato corre el riesgo de seguir en vigencia por los próximos meses, pues ha sido objeto de más de cinco suspensiones transitorias y actualmente se encuentra suspendido entre ambas partes implicadas hasta el fin de año, que es la fecha en la que termina el mandato de Mantilla.

Mientras tanto en el Tribunal Administrativo de Santander se espera que se ratifique el acuerdo de conciliación entre la Dirección de Tránsito y la IEF, pero para ello habría que esperar que se resuelva el concepto de Procuraduría, al cual le corresponde decidir sobre la aprobación o no de la conciliación, por lo que parece ser que al próximo alcalde tendrá que reiniciar el contrato de las fotomultas, pues no fue ‘tumbado’ del todo por Mantilla.

Redacción Laura Puello

- Software por Activisual -