[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Football Lineups
20/08/2019 - 11:15
Los 'volcánicos' necesitan ganar para salir del fondo de la tabla, mientras los 'opitas' no desean descender.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.
Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Internet
Viernes, Agosto 9, 2019 - 15:13

Una nueva polémica se desató en torno a la candidata a la Alcaldía de Girón, Blanca Azucena Hernández, por unos presuntos daños ambientales generados durante su campaña política.

Luego de que circularan contundentes imágenes en donde se evidenciaba una valla publicitaria de la candidata Blanca Hernández en Girón, que había sido instalada en una zona con proliferación arbórea, la cual fue podada para mejor visibilidad de la publicidad, llovieron las críticas sobre la candidata por parte de la comunidad, en especial para aquellos defensores del medio ambiente.

Denuncias

Como ‘politiquera criminal de medio ambiente’ denominaron algunos gironeses a Hernández por esta acción emprendida en su campaña, pues según los denunciantes, este tipo de acciones no son estrictamente necesarias para impactar en los votos, por el contrario, genera descontento entre los habitantes, por preferir exterminar especies arbóreas, con tal de vender su imagen, así lo señalaron ciudadanos a través de sus redes sociales.

La controversia

Frente a esta situación, la controversia no se hizo esperar, pues mientras que para algunos esto es un hecho verídico y susceptible, pues se trata de los intereses de una candidata en su campaña política, en donde no le importó el posible daño ambiental que estaría generando con esa acción, para otros no es más que difamaciones inciertas, carentes de sustento. “Deberían verificar la información antes de compartirla porque no es el mismo lugar” señaló uno de los seguidores de Hernández.

Respecto a esto, otros ciudadanos gironeses corroboraron la información señalando que la fotografía que mostraba el antes y después de la valla publicitaria, en donde se observaba un evidente exterminio de la naturaleza, sí pertenecía al mismo sitio, pues muchos declararon haber presenciado este abrupto cambio.

Sin daño ambiental

Mientras para algunos estaba en duda si era o no cierta esta denuncia, otros de los seguidores de Hernández señalaron que la candidata no estaría incurriendo en ningún daño ambiental, pues la naturaleza que se encontraba allí era un tipo de arbusto que no genera ningún tipo de daño forestal. “Chamizos o swinglea (Zunglia) no es una especie que requiera permiso de autoridad ambiental, ni produzca daño ambiental alguno” señaló un ciudadano, respecto a la polémica desatada.

Redacción Laura Puello

- Software por Activisual -