[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Jueves, Mayo 16, 2019 - 08:00

Una de las principales problemáticas de los bumangueses se convirtió en el propósito del concejal Édinson Fabian Oviedo Pinzón, quien en medio de su gestión dentro del Concejo de Bucaramanga se ha apersonado por buscarle una salida administrativa a la latente inseguridad que mantiene atemorizados a los habitantes.

 

Firme ante criminalidad

Es por lo anterior que emprendió un proyecto de diagnóstico con el que se ha mantenido al pie del ‘cañón’ para escuchar a las comunidades más afectadas por la ola de delincuencia, y así poder formular una estrategia acertada, que lejos de ser fallida, pueda ser la que le devuelva la tranquilidad y la seguridad nuevamente a la población.

Al respecto, Oviedo aseguró que desde el Concejo se ha encargado de denunciar la crítica situación de inseguridad mediante controles políticos que se han efectuado a la Secretaría del Interior, “porque no es justo que nosotros los bumangueses sigamos atemorizados en las calles de nuestra ciudad. Día a día el incremento de hurtos y la comisión de delitos es mayor. Estamos enfocados en que existan estrategias claras para devolverle la tranquilidad a los bumangueses”, puntualizó.

 

Intervención interinstitucional

Como una de las alternativas para hacerle el quite a la criminalidad, el concejal considera que devolverle prioridad al Observatorio del Delito de la ciudad, sería pieza clave para lograr la meta, teniendo también conocimiento de cifras claras en materia de criminalidad desde la institucionalidad que opera en la ciudad, como lo pueden ser Medicina Legal, La Policía, Fiscalía y demás.

“Yo he insistido con ejecutar un plan en el que la Policía no puede proceder sola, debe estar articulada con la Alcaldía, la Secretaría del Interior y el mismo alcalde, en cuanto al fortalecimiento de la seguridad para hacer efectivas estas reacciones”, explicó.

 

Garantías de justicia  

Por otra parte, otros de los propósitos de Fabian Oviedo es lograr articular tres líneas (la familia, la sociedad y el estado), que para él son los pilares, que juntos, pueden generar cambios positivos.

Esto teniendo en cuenta que desde el hogar se forma la cultura de la legalidad y de cuidar a los futuros ciudadanos; desde la sociedad para denunciar la criminalidad que se vive en las calles y desde el gobierno que debe brindar garantías para hacer efectiva esta dinámica de ley y justicia. 

 

‘Cinco sentidos’

El proyecto bandera del aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga se ha basado en salir a las calles de la ciudad para “escuchar, sentir, oler, observar y saborear la ciudad” de mano de la comunidad con el fin de conocer las necesidades de la ciudadanía y asimismo empoderar a cada residente de su municipio.

Es con este trabajo de campo con el que ha estado armando un documento con cifras acertadas de la criminalidad y seguridad en la capital santandereana, para finalmente enfocarse en el plan de intervención a seguir.

“Si a mí me dan el aval para ser el candidato a la alcaldía de Bucaramanga, ese día presentare mi documento que ha sido construido en base al diagnóstico elaborado desde las calles de la ciudad y que he elaborado bajo mi gestión como concejal”, aseguró Oviedo.

 

 

 

Redacción: Zully Colmenares

- Software por Activisual -