[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".
Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 11, 2019 - 07:36

En el recinto de la Cámara de Representantes se llevó a cabo el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

La oposición encabezó la jornada buscando meterle más presión a Botero, que se ha visto envuelto en la polémica por el regreso del fantasma de los ‘falsos positivos’ y el supuesto encubrimiento del asesinato de Dimar Torres, desmovilizado de las Farc, a manos de un cabo del Ejército.

La plenaria empezó con la intervención del congresista del Partido Alianza Verde, Mauricio Toro, quien afirmó que el debate no tiene como fin dañar la imagen de las Fuerzas Militares sino demostrar la “ineptitud” de Botero para estar a la cabeza de la cartera de Defensa.

También intervinieron Carlos Lozada, del Partido FARC, Katherine Miranda de Alianza Verde, David Racero, de la Lista de Decentes, todos unidos en torno al pedido de renuncia del ministro Botero.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Parte de mi conclusión en el debate de Moción de Censura hacia el Ministro Guillermo Botero.<br>&quot;Yo sé que algunos políticos separan la ética de la política, que dejan la ética guardada en el armario...&quot; <a href="https://t.co/o8bPta3rCt">pic.twitter.com/o8bPta3rCt</a></p>&mdash; David Racero ?? (@DavidRacero) <a href="https://twitter.com/DavidRacero/status/1138237090049736704?ref_src=twsrc%5Etfw">11 de junio de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tras la participación de ellos, llegó el turno de la defensa, representantes del Partido Conservador, Cambio Radical y Centro Democrático ratificaron su respaldo a la gestión de Botero y a través del mensaje ‘Adelante Ministro’ le dieron el espaldarazo para que siga en el cargo.

Cuando llegó el turno del funcionario del gobierno de Iván Duque reiteró que la versión que dio sobre el crimen de Dimar Torres lo hizo basado en la confesión que había hecho el cabo del Ejército, además señaló que el Ejército es una institución que "respeta los derechos humanos, el Derecho Internacional Humanitario y la Constitución".

Botero agregó que "cualquier servidor público, cualquier integrante de la fuerza pública que actúa fuera de esta norma actúa de manera individual, porque esa no es nuestra política".

Finalmente, este jueves se realizará la votación en la Cámara para decidir el futuro del MinDefensa, sin embargo, todo indica que seguiría en el cargo, puesto que la oposición no tendría los votos suficientes para ganar, teniendo en cuenta que el Partido Conservador, el CD y Cambio Radical no apoyan la iniciativa, además de otros legisladores del Partido Liberal y La U que no respaldan del todo la moción contra Botero.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Falsos positivos en el debate al Ministro Guillermo Botero. Siempre la disposición al debate <a href="https://t.co/3jnJbboglv">pic.twitter.com/3jnJbboglv</a></p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1138408708407517184?ref_src=twsrc%5Etfw">11 de junio de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -