[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El País
Sábado, Mayo 11, 2019 - 09:32

Durante un evento político en Pereira, el senador Álvaro Uribe respondió a través de un video en redes sociales a la pregunta sobre si quitar las visas a los magistrados de la Corte Constitucional fue una propuesta del Centro Democrático o si el uribismo tuvo alguna incidencia en la medida efectuada por el gobierno de Estados Unidos.

Su respuesta, para algunos no era lo que se esperaba, pues respondió sobre un tema turístico completamente alejado de la política: “Estamos haciendo una propuesta que le interesa al país, construir el teleférico ambiental, de ecoturismo entre Santa Rosa de Cabal y la laguna del Otún”.

La declaración arrancó aplausos del público, mientras en redes sociales aseguraron que fue una manera de evadir la respuesta.

Cabe recordar que se encontraron coincidencias entre las decisiones del presidente Iván Duque de objetar algunos aspectos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, regresar a las fumigaciones con glisofato, o las extradiciones, ante los que la Corte se ha opuesto.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Pereira: Preguntan de Bogotá si el Centro Democrático ha propuesto que cancelen visas de magistrados, aquí la respuesta: <a href="https://t.co/XEzboyBpVC">pic.twitter.com/XEzboyBpVC</a></p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1126955674179645441?ref_src=twsrc%5Etfw">May 10, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Otras respuestas al tema de las visas

La candidata a la alcaldía de Bogotá, Claudia López, expresó que los jueces no están para fallar al gusto del Gobierno de Colombia y “menos al de otro país”.

Antonio Sanguino, del Partido Verde, afirmó que no se puede aceptar que la embajada de Estados Unidos utilice las visas “como instrumento de presión sobre la Corte Constitucional”. Además, señaló que ocurre justo cuando el tribunal debe pronunciarse sobre las objeciones a la JEP.

Iván Cepeda, del Polo Democrático, solicitó al presidente Iván Duque y al Gobierno Nacional que se pronuncien sobre esta “delicada situación” e informen a la opinión pública si el retiro de las visas cuenta con su beneplácito.

Humberto de la Calle, exjefe negociador en los Diálogos de Paz, aseguró que en reiteradas ocasiones sugirió Duque retirar las objeciones. “Derrotadas en Congreso, dije que no convenía poner a la Corte en situación vulnerable en lo interno y lo externo”.

Finalmente, el Consejo de Estado y la Jurisdicción de paz rechazaron esta acción en contra de los magistrados, asegurando que rechazan cualquier presión o represalia frente a las decisiones judiciales, “por cuanto esto afecta la autonomía esencial en la actividad judicial”.

- Software por Activisual -