Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Así lo informó este lunes la Fiscalía General de la Nación, órgano que le adelantó extinción de dominio a una propiedad del general (r) Jorge Romero Pinzón, al parecer por supuestos contrataciones halladas como irregulares.
Estos presuntos hechos que hoy tienen al general en líos, habrían ocurrido entre 2016 y 2017, en momentos en que Romero se desempeñaba como comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, en Medellín.
Se trata de una casa ubicada en Cali, propiedad del general (r) Romero, que según el ente acusador, era el resultado de dineros que recibió el militar por un presunto direccionamiento ilegal de contratos en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en la sede de Medellín.
La Fiscalía General le impuso medida cautelar de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre la vivienda.
La casa incautada estaría avaluada en 1.000 millones de pesos. Para las autoridades, el general compró el inmueble con dineros de varios contratos y convenios suscritos para cubrir instalaciones y mantenimiento de los vehículos.
Contra el brigadier general Jorge Romero Pinzón, avanza un proceso penal en en la Corte Suprema de Justicia.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/ATENCI%C3%93N?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ATENCIÓN</a> | <a href="https://twitter.com/hashtag/Fiscal%C3%ADa?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Fiscalía</a> impone medidas con fines de extinción de dominio a inmueble, avaluado en cerca de mil millones de pesos, que pertenecería al brigadier general en retiro Jorge Horacio Romero Pinzón, investigado por presuntas irregularidades en contratación. <a href="https://t.co/ouJErhWSnG">pic.twitter.com/ouJErhWSnG</a></p>— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1363804695505100800?ref_src=twsrc%5Etfw">February 22, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>