Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Yamilet Benavides, enfermera del Hospital Departamental de Nariño, fue la primera integrante del personal de salud en recibir la vacuna contra el covid-19 en el departamento.
Al departamento de Nariño se le asignaron 1.776 dosis en esta primera distribución y el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, se mostró satisfecho por la organización y logística empleada para empezar el proceso de vacunación.
Ruíz destaco: "Se han vacunado alrededor de 180 integrantes del personal de salud hasta el momento y eso da una capacidad muy buena, con una ruta muy establecida, buena sistematización y una capacidad de descongelación y manejo de la vacuna muy buena".
Y felicitó a las autoridades de salud departamental por el manejo que se le ha dado el proceso y agradeció el acompañamiento de la fuerza pública en lo que tuvo que ver con la logística de la distribución y llegada de la vacuna al departamento.
El ministro sostuvo que: "Se ve es un compromiso muy grande de los trabajadores de la salud y del personal de apoyo diciendo yo me vacuno".
Ruíz aseguró: "Si nos vacunamos los médicos, la gente siente que hay confianza, que la vacuna es eficaz y segura", agregó el ministro. Por otra parte, resaltó que el hecho de vacunarnos representa una luz de esperanza y de cada día tener más cerca esa normalidad que se tenía, la posibilidad de visitar, de abrir las ciudades y, cómo no, de volver a los Carnavales de Blancos y Negros.
Por su parte, Diana Rosero, directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, manifestó que el plan se inició en tres instituciones, con nueve puntos de vacunación.