Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Política

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/06/2021 - 16:13
Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Christopher Carpentier tendrán que despedir a un nuevo participante.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

12/06/2021 - 14:16
Claudia López, alcaldesa Mayor, aseguró que solo bastará con estar priorizado en la página de Mi Vacuna.
El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 17, 2020 - 07:45

Los Senadores Carlos Felipe Mejía, José Obdulio Gaviria Vélez y Fernando Nicolás Aráujo Rumié, radicaron este viernes una Acción Popular en contra de la Alcaldía de Bogotá, varias organizaciones indígenas y el Movimiento MAIS por la Minga que se aproxima a Bogotá, violando los protocolos de bioseguridad y poniendo en riesgo a la ciudadanía.

Los legisladores le solicitan a la Alcaldesa Claudia López asuma y ejerza sus funciones, adoptando las medidas policivas y actividades necesarias para evitar la propagación del COVID-19, ante el riesgo que representa para la comunidad la llegada de la Minga Indígena a la ciudad en los próximos días, en medio de una pandemia, y sin que se estén acatando los protocolos de bioseguridad.

En consecuencia, se pide como medida cautelar que los organizadores de la Minga Indígena ofrezcan disculpas a la comunidad por infringir los protocolos y exhorten a los participantes a cumplir en el futuro con aforos máximos de cincuenta personas, contar con un distanciamiento social de dos metros; y adoptar urgentemente los protocolos de bioseguridad conforme a los estándares del Gobierno Nacional y de la OMS previo su arribo a la ciudad.

Las autoridades deben contar con un censo sobre los asistentes, realizar pruebas PCR para COVID-19 y determinar los lugares fijos de alojamiento para garantizar cercos epidemiológicos. Por último, piden que se proteja el patrimonio cultural de la ciudad, para que no se repitan en Bogotá sucesos como el derribo de la estatua de Sebastián de Belálcazar en la ciudad de Popayán.

Entre las organizaciones contra las que va dirigida la Acción Popular se encuentran: Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), el Consejo Regional Indígena de Caldas (CRIDEC) y la Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Huila –(CRIHU).

2020 - HSB Noticias