Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Este lunes comenzó el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el Caquetá, de manera simultánea en el Hospital Departamental María Inmaculada y la Clínica Medilaser, atendiendo al talento humano en salud de primera línea que fue priorizado para esta etapa uno de la fase uno.
María Andrea Godoy, Viceministra de Protección Social y el jefe de la Unidad de Gestión Territorial de Emergencias y Desastres, Luis Fernando Correa, hicieron presencia en la región para acompañar el proceso. Godoy Casadiego confirmó el envío de más vacunas y realizó un reconocimiento especial a todo el talento humano en salud que ha dado su vida para atender a los pacientes afectados por coronavirus.
La funcionaria señaló: “Estamos iniciando con 270 dosis que corresponden al primer lote de vacunas que llegaron a Colombia de la casa farmacéutica Pfizer, esta semana se estará recibiendo un número similar de vacunas para poder continuar en el avance en vacunación al talento humano en salud que ha estado en primera línea de atención al Covid y con esto superar esta situación de la pandemia y lograr la reactivación económica que requieren los territorios”.
Por su parte, Lilibet Galván Mosheyoff, Secretaria de Salud Departamental, dijo que: “Esperamos que el talento humano que empieza a aplicar vacunas sea la esperanza para que todos puedan acceder en el Departamento, en cabeza del Gobernador Arnulfo Gasca que tiene todo el compromiso de trabajo en lo que se requiera para garantizar estas dosis a toda la población”.
Otra voz que se escuchó fue la del Gerente del Hospital Departamental María Inmaculada, Luis Francisco Ruiz Aguilar, detalló “Con corte al 15 de marzo nuestros 891 funcionarios deberían estar vacunados y con eso esperamos que no se presenten más muertes dentro de la población del Hospital”.