[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2019 - 17:03
Las mujeres se encontraban parqueadas a una orilla de la vía cuando todo sucedió.
Foto: Captura del video
17/08/2019 - 15:07
El ladrón tenía una capucha por lo que no se logra identificar su rostro y dejó hasta las pruebas del delito en el lugar.
Foto: Captura video
17/08/2019 - 11:05
Las personas al observar el hechos se asombran pero al mismo tiempo reconocen que los billetes ya no les alcanzan para adquirir ningún producto o...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 12, 2019 - 08:27

Las directivas del centro hospitalario de este municipio, pidieron a los aspirantes a la Alcaldía no realizar falsas promesas en cuanto a esta entidad de salud con el fin de ganar adeptos.

 

Luego de diversas manifestaciones por parte de los aspirantes a la Alcaldía de Lebrija quienes hicieron promesas respecto al mejoramiento de la salud en el municipio como parte de sus campañas políticas, involucrando al Hospital San Juan de Dios de Lebrija, asegurando intervenciones en esta entidad, las directivas de esta institución se pronunciaron frente a esto, señalando que estas promesas no eran más que engaños de los aspirantes.

Campaña de mentiras

Los habitantes del municipio señalaron que los aspirantes para los próximos comicios de octubre, habrían estado incurriendo en mentiras y engaños, pues durante su campaña política habían asegurado la contratación de especialistas para el hospital de Lebrija y hasta la creación de un nuevo centro hospitalario que beneficiara a todos los usuarios que hacen uso de los servicios de esta entidad.

Rechazo a politiquería

Respecto a esto, las directivas de la institución se pronunciaron frente a esta situación, poniendo en tela de juicio las promesas de estos candidatos, pues según el gerente del Hospital San Juan de Dios de Lebrija, los pronunciamientos de estos candidatos en cuanto a esta entidad carecen de validez, pues no están respaldados bajo sustentos jurídicos.

¿Promesas falsas?

Según el gerente, en Lebrija no se puede contratar ningún tipo de especialistas, no por recursos sino por lo establecido por la ley que advierte que las entidades de salud públicas deben estar divididas en niveles de atención. Por lo tanto, al ser Lebrija una institución de primer nivel, no puede prestar los servicios de especialista como ginecología, ortopedia, pediatría, entre otras.

Asimismo, Néstor Camargo, gerente de la institución, señaló también respecto a la promesa de los candidatos de la creación de un nuevo hospital, que es improbable y que no está en manos de ellos, pues este tipo de decisiones en donde influye el presupuesto de las entidades, dependería de la gobernación de Santander, más no de mandatarios locales.

Finalmente  indicó a los aspirantes que lo que sí podrían hacer respecto a la problemática de salud presentada en torno al Hospital de Lebrija, es incitar a las Empresas Prestadoras de Servicio (EPS), a realizar los pagos de las grandes deudas que tienen a su cargo.

- Software por Activisual -