[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
18/05/2019 - 07:11
Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas para llegar a la capital del Meta, pues el cierre de la vía es aún indefinido. Avanzan labores.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 16, 2019 - 09:29

El Consejo de Estado decidió aceptar la medida cautelar impuesta por Humberto De La Calle, y suspendió provisionalmente los efectos del fallo que anuló la elección de Antanas Mockus como senador de la República.

Ajeno a ello, pese a atender la solicitud hecha por el abogado del senador, el alto tribunal ordenó cancelar la credencial que acredita a Mockus como congresista hasta tanto no se resuelva la tutela que interpuso por esta vía. La ponencia de la magistrada Nubia Margoth Peña acepta la media provisional encaminada a revisar los alcances del fallo emitido el pasado 11 de abril. 

Así las cosas, la Sección Primera del alto Tribunal ratifica que a Mockus se le debe garantizar el debido proceso, y que se tratará de determinar si no ocurrió una violación al derecho de no ser juzgado dos veces por los mismos hechos.

“La medida provisional consistente en la suspensión provisional de los efectos de la sentencia de nulidad electoral tiene el efecto directo de proteger los derechos fundamentales presuntamente vulnerados", resalta el fallo del Consejo de Estado.

Y es que justamente en el concepto que se pidió revisar sobre si Mockus, a quien se le investiga por presunta contratación de Corpovisionarios, entidad de la cual era representante legal, en tiempos en que estaba en campaña para ser senador, no fue juzgado dos veces por los mismos hechos, la defensa hizo hincapié.

En la tutela presentada por De La Calle se puso de sobrepuesto que en un fallo anterior la Sala Plena del Consejo de Estado dejó en firme la investidura de Mockus, justamente, por estos mismos hechos en que se anulaba su elección.

 

- Software por Activisual -