Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
27/10/2020 - 12:07
Algunas de las principales variables que definirán el monto de la renta periódica son el avalúo del bien inmueble y la edad de los beneficiarios
AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Internet
Domingo, Enero 5, 2020 - 10:58

Luego de que la exalcaldesa y el alcalde electo fueran capturados por presunta corrupción, el gobernador decidió nombrar a Alexander Martínez como alcalde encargado.

El nuevo Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, en una de sus primeras decisiones como primer mandatario de los opitas, designó a Alexander Martínez Ballesteros, como alcalde Encargado del municipio de El Agrado, luego del escándalo de corrupción electoral en el que se vio involucrada la exalcaldesa Waldina Losada, el alcalde electo de la población Carlos Alberto Murcia y la concejala Bertilda Ramírez, a quienes un juez de la ciudad de Neiva les dictó medida de aseguramiento intramural mientras se adelantan las investigaciones. 

Ante ese ‘revolcón’ político que destapó finalizando el año 2019, la comunidad de ese municipio del Huila decidió salir a las calles a exigirle a las autoridades que les brindara garantías para que el mandatario que nombraran a cargo de la Administración Municipal fuera del mismo partido político de Carlos Murcia, alcalde electo.

Así lo indicó Andrés Fierro, líder municipal, quien aseguró que de acuerdo con la Ley 136, se debía designar un alcalde encargado que

El alcalde encargado, quien fungía como asesor de despacho, empezó desde el día viernes los trámites para la labor que le fue asignada.  Ante la Oficina de Talento Humano de El Agrado deberá tomar posesión a más tardar el martes de la semana que viene.

Entre tanto, la situación de los implicados en las investigaciones parece no tener reversa, pues las autoridades acusan a la exalcaldesa, al alcalde electo y a la concejal, de haber cometido delitos en lo que se conoce como ‘trasteo de votos’, que consiste en inscribir cédulas de personas que se encuentran inhabilitadas para votar en lugares diferentes a su residencias.

Otro de los delitos que se les imputó fue el de corrupción al sufragante, más conocido como compra de votos  da pena de cárcel de 4 a 8 años (similar a la de los otros fraudes) impone severa multa que va de 200 a 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Y el de concierto para delinquir  que castiga a las personas con penas de cárcel entre los tres y seis años. 

- Software por Activisual -