[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 17:55
Ingresó a un local para pedir un presupuesto, pero terminó siendo un ladrón.
Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 5, 2018 - 09:44

Funcionarios de Bucaramanga recibieron instrucciones para elaborar las directrices que regirán la gobernabilidad de la ciudad con adaptaciones más amigables con el ambiente.

Apoyados en la nueva Ley 1931 de 2018. aprobada en el Congreso colombiano, por la cual se establecen directrices para la gestión del cambio climático con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de la población y  de los ecosistemas del país frente a los efectos del mismo, los gobiernos del país deberán implementar en el próximo Plan de Desarrollo componentes con actividades específicas al cambio climático.

Para atender esta solicitud nacional, la Secretaría de Planeación del Municipio, la CDMB  y la subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga, llevaron a cabo una capacitación a funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga con el propósito de presentar la adaptación del Plan de Desarrollo,  al cambio climático.

El encuentro permitió aprender sobre las nuevas tendencias y directrices en el sector público para la implementación de dicha Ley.

La charla, en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor de la Alcaldía de Bucaramanga, fue presentada por la ingeniera ambiental, Amparo Villamizar, quien socializó según el Plan de Desarrollo Municipal, la matriz de metas de productos que contemplan actividades de adaptación y mitigación.

 

Para adelantar con éxito esta nueva adaptación, la Secretaría de Planeación del Municipio entregó la matriz con las actividades  de metas y resultados y metas de producto e indicadores de las actividades asociadas al cambio climático, tarea que la subsecretaría de ambiente está socializando en distintos escenarios.

Esta información de resultados será entregado  a la CDMB y se preparan de igual manera para cuando el Ministerio del Medio Ambiente lo solicite.

Según la matriz realizada por la Secretaría de Planeación de Bucaramanga, se presenta un total de 85 actividades de meta de producto que se encuentran asociadas al cambio climático dentro del Plan de Desarrollo actual 2016-2019.

Para el caso de la subsecretaría de Ambiente, además de trabajar con  Los Sistemas de Gestión Ambiental Municipal –SIGAM– y Plan de Gestión de Residuos Sólidos –PGIRS-, deberá implementar actividades asociadas al cambio climático.

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -