[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/05/2019 - 07:49
Desde la noche del pasado domingo se vienen registrando situaciones que forzaron al cierre preventivo del corredor. Podría haber novedades hoy.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 8, 2018 - 09:24

Lo único que sé hacer es labrar la tierra, aprendí de mi padre que a su vez lo hizo del suyo, mis hijos se fueron aburridos de la pobreza en que vivimos, cuando me muera no se qué será de esta tierrita en la que siempre ha habido café, yuca, maíz, frijol y una que otra fruta y hortaliza; la plática llega por la venta de café, es lo único que siempre tiene mercado, pero con el transcurrir de los años es menos lo que nos pagan. Hace treinta años con el ingreso de una carga podía atender los costos de producirla y me quedaban unos pesitos para gastar en cosas de la familia; ahora ya ni siquiera da para mantener el cultivo.

El precio obedece a maniobras que en las bolsas los especuladores realizan para bajar o subir según su conveniencia, no la de los productores; ni siquiera tiene que ver con la producción mundial, ni la calidad; a esto se suma el efecto que tiene la tasa de cambio de la moneda al momento de liquidar la venta, un factor ajeno a las tribulaciones que tenemos los cafeteros y que depende de la política cambiaria del gobierno.  A través de diferentes medios, se le ha pedido que converse con los gobiernos de las naciones cafeteras, para que armen un cartel que decida cuanto café se comercializa para influir en la fijación del precio y se libere de las movidas de los especuladores, sin ninguna respuesta. Además es necesario que se invierta en el proceso y la tecnología, para no seguir vendiendo el grano sin valor agregado, pues el exportarlo como materia prima nos condiciona a recoger menos del 10% de todo el valor que se genera en la cadena, es decir que únicamente nos queda hasta diez pesos de cien que genera el negocio global de café.

 

Por: Héctor Hernández.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -