[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 17:55
Ingresó a un local para pedir un presupuesto, pero terminó siendo un ladrón.
Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 27, 2018 - 19:49

Destacando que se ha garantizado la atención en salud a la población venezolana ante la crisis migratoria, la viceministra de Protección Social, Diana Isabel Cárdenas Gamboa, presentó informe ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

La viceministra informó que para la atención de servicios de urgencias a venezolanos el Ministerio de Salud y Protección Social hizo una asignación en 2017 de 10 mil millones de pesos que fueron distribuidos en los departamentos, y para el cierre de 2018 dispusó otros 20 mil millones de pesos. 

"El Ministerio de Salud y Protección Social ha garantizado la atención en urgencias, en ese sentido hemos fortalecido las entidades territoriales a través de la asignación de recursos adicionales para la atención de población migrante en los hospitales", indicó la viceministra Cárdenas Gamboa.

Otra de las acciones del Gobierno Nacional ha sido la intensificación de la vigilancia epidemiológica a través del Instituto Nacional de Salud (INS), que se ha concentrado en la multiplicación de los equipos de trabajo para la identificación de casos de riesgo, como por ejemplo el sarampión, y que permite tener el control de estas enfermedades.

"Adicionalmente, esto lo hemos complementado con el cerco de vacunación, principalmente en la población infantil menor de un año", dijo la viceministra de Protección Social. 

El aseguramiento en salud ha sido la tercera acción del Minsalud frente al fenómeno migratorio, afiliando al sistema de salud a los colombianos retornados al país, especialmente en el régimen subsidiado para la atención integral en salud. También se han hecho afiliaciones al régimen subsidiado a la población con permiso especial de permanencia.

"Al momento tenemos 36 mil afilados, de los cuales 30.700 son del régimen contributivo, y 5.500 al régimen subsidiado", indicó Cárdenas Gamboa.

La cooperación internacional ha sido otra de las estrategias para la atención efectiva a la población inmigrante regular, apoyadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Unicef y la Orden de Malta, entre otras.

"Con estas acciones estamos complementado la atención integral y oportuna, estamos haciendo atención a urgencias, vigilancia epidemiológica, vacunación, cooperación internacional para fortalecer nuestra capacidad y por último aseguramiento a población venezolana", concluyó.

Con información del Ministerio de Salud.

- Software por Activisual -