[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
26/06/2019 - 16:38
[VIDEO+18] Un carro protagoniza la parte más terrorífica de las escenas, atropella sin piedad a personas que participan en la riña.
Foto: Referencial
25/06/2019 - 14:25
En el video se observa cómo el menor se inclina hacia un lado y pierde su agarre antes de caer y desaparecer de la vista.
Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 20, 2018 - 15:46

 

En la Delegación Europea Colombiana de Bogotá, se llevó a cabo la firma del proyecto de formación "Desarrollo de la capacidad para el apoyo psicosocial - Fortalecimiento de los profesionales colombianos de atención para proporcionar servicios psicosociales básicos”.

El objetivo del proyecto se enfoca en fortalecer la formación institucional del SENA en donde los instructores y los proveedores profesionales colombianos de servicios psicosociales, desarrollen capacidades en el talento humano que orienten y atiendan a las víctimas del conflicto armado en el país.

Expertos, instructores SENA y funcionarios delegados por las Secretarias Departamentales de Salud, tendrán como metodología preparatoria las necesidades de atención, las propuestas de mejora de los servicios psicosociales, las poblaciones con las que trabajan, las barreras que enfrentan, debilidades y las necesidades de formación.

El Director encargado de Promoción y Relaciones Corporativas, Edgar Zambrano resaltó la importancia de esta firma: “Gracias a estos aliados estratégicos internacionales el  SENA puede desarrollar nuevas metodologías de enseñanza en las competencias psicosociales para nuestros instructores de la mano del Ministerio de Salud y Protección Social”.

Además, Zambrano aseguró que miles de personas víctimas de la violencia colombiana a mediano y largo plazo se beneficiaran con este propósito, ya que también se realizará la capacitación en Barranquilla, Medellín y Cali, del 19 al 26 de septiembre.

Invitados como los Embajadores de Croacia y la Unión Europea, SENA, medios de comunicación, Gobierno Nacional, entre otros, asistieron para darle paso a este plan.

“Como psicólogos profesionales fuimos contactados por la Unión Europea para hacer parte de este proyecto a lo largo de dos años en Colombia, y el SENA será el primero en implementarlo aquí, ya que trabajarán en el ámbito de formación social con personas afectadas por el conflicto, demostrando que estos problemas necesitan tanta atención como otros”, destacó Dragan Jusupovic, Director Ejecutivo de la Sociedad de Asistencia Psicológica (SPA).

Al terminar las capacitaciones el SENA, por su parte, espera poder identificar y reclutar a los participantes de la formación que, a su vez, servirán como formadores del SENA y se tendrá en cuenta su experiencia profesional y laboral en contacto directo con respectivos clientes, tales como médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras y promotores de salud.

- Software por Activisual -