Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
10/12/2019 - 11:59
Tras el nuevo deslizamiento de tierra en el sector de El Veinte, se extenderá el tiempo de reapertura para el acceso vehicular. Los heridos...
Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Prensa Presidencia de Colombia
Sábado, Noviembre 9, 2019 - 11:55

“Quiero reafirmar que, como presidente de Colombia, seré un defensor a ultranza del sistema de Cajas de Compensación (familiar), porque creo en su aporte a la historia y la Equidad en el país”, afirmó este el presidente Iván Duque Márquez, quien participó en la clausura del 31º Congreso Nacional de Cajas de Compensación, organizado por Asocajas, que se realizó en Cartagena.

Al dirigirse a los directivos, afiliados y trabajadores de las cajas de compensación, el Jefe de Estado afirmó que, “como presidente, quiero seguir construyendo una Colombia de Equidad de la mano con ustedes”.

El mandatario, además, resaltó el aporte que le hacen las cajas a la sociedad en materia de vivienda, educación, recreación, deporte y turismo.

“El sistema de cajas en Colombia es el gran socio de transformaciones que está viviendo nuestro país; el sistema de cajas de compensación es uno de los mayores promotores del turismo en Colombia, y que se genere del turismo un nuevo petróleo para el país. Con las cajas de compensación estamos llegando a lugares apartados del territorio con servicios turísticos”, subrayó el mandatario.

Agregó que “hoy vemos cómo las cajas se posicionan en temas como el avistamiento de aves o con el deporte de aventuras, y saben conectar el turismo con el ecoturismo”.

En materia de vivienda, resaltó que, en alianza con las cajas de compensación, el Gobierno se propuso que “muchas familias dejaran de ser arrendatarias eternas” y se convirtieran en propietarias, lo que constituye la mejor definición de Equidad y de lo que significa cerrar brechas.

Afirmó que en el área educativa, las cajas “se han destacado por la excelencia en educación preescolar, media, educación básica, y también están contribuyendo al sistema de formación tecnológica y técnica”.

Por todo esto, el Jefe de Estado aseveró que a las cajas de compensación “no hay que amenazarlas sino fortalecerlas, y buscar que en más rincones del territorio nacional puedan estar presentes”.

En otro aparte de la intervención, Duque aseguró que “Colombia es un país que tiene enormes retos y desafíos, pero Colombia muestra su fortaleza y su resiliencia”.

En ese sentido, señaló que gracias a las decisiones acertadas y oportunas del Gobierno, la economía del país está proyectada para crecer por encima del 3%, en comparación con la de América Latina, que está prevista a crecer entre el 0,2% y el 0,5%, y puso de relieve que en “el primer semestre de este año la inversión extranjera directa creció al 24.7%”.

- Software por Activisual -