Se encuentra usted aquí

Nacional

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/04/2021 - 13:27
Viva el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, donde el conjunto ingles espera poder llevarse una victoria de España
08/04/2021 - 11:08
El presidente busca atacar de frente al sector de las armas "fantasmas" y trabajar de la mano con el Ministerio de Defensa.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Facebook Alcaldía de Popayán
08/04/2021 - 08:08
El gran objetivo de suministrar tres millones a mediados de mes se podrá cumplir sin problema alguno.
Elconfidencial.com
07/04/2021 - 17:21
Ya van más de 60.847 casos activos en territorio nacional.
Facebook Secretaria de Salud Barranquilla
07/04/2021 - 09:48
Duque indicó que el objetivo es vacunar tres millones de personas a mediados de abril.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
08/04/2021 - 14:53
Apenas arrancaba el partido de Granada y Manchester United por Europa League, cuando un hombre desnudo lo mostró todo en el campo.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 08:51
Un perrito chihuaha se peleó con un gato, el cual estaba 'en pleno acto' con una gata.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 07:41
Mientras estaban en su servicio, unas mujeres de la Policía se pusieron a bailar 'perreo' y lo subieron a redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: UDG
Jueves, Abril 8, 2021 - 15:25

Según el Invima, estos productos consisten en tarjetas, collares o accesorios que se portan en el cuello, o en las prendas de vestir, los cuales contienen dióxido de cloro que se libera en el aire, con el propósito de desinfectarlo, y supuestamente establecer un escudo protector de virus, bacterias y otros organismos.

Lo que muchas personas no saben, es que el uso de este tipo de productos constituye un riesgo sanitario, por esta razón no pueden ser considerados como de higiene doméstica, y en este sentido la entidad, no les otorga autorización de comercialización o Notificación Sanitaria Obligatoria – NSO.

De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, los productos de higiene doméstica no deberán perjudicar la salud humana cuando se apliquen en las condiciones normales o razonablemente previsibles de uso, considerando particularmente, la forma cosmética, las precauciones, su etiquetado y las eventuales instrucciones de uso y de eliminación, así como cualquier otra indicación o información del producto”.

Exposición directa

Utilizar estas tarjetas implica una exposición directa de la persona con el dióxido de cloro, desencadenando posibles reacciones, irritaciones y afecciones en el organismo. El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel, desinfectante de superficies, ambientes, y en el proceso de tratamiento de agua.

También se han comprobado efectos nocivos en las personas frente a la exposición a esta sustancia, que pueden concretarse en:

  • Insuficiencia respiratoria causada por una condición grave donde la cantidad de oxígeno que se transporta a través del torrente sanguíneo se reduce considerablemente (metahemoglobinemia)

  • Cambios en la actividad eléctrica del corazón (prolongación del QT), lo que puede llevar a ritmos cardíacos anormales y posiblemente mortales

  • Baja presión arterial mortal causada por deshidratación

  • Insuficiencia hepática aguda

  • Conteo bajo de células sanguíneas, debido a la rápida destrucción de los glóbulos rojos (anemia hemolítica), lo que requiere una transfusión de sangre

  • Vómitos severos

  • Diarrea severa

Este es el llamado a la ciudadanía

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/q_VHmGlzykI" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias