Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Según los datos que publicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Neiva es la quinta ciudad colombiana con mayor reducción en cuanto al número de pasajeros que utilizan servicios de transporte urbano.
Con una disminución del -60,1%, la capital del Huila se reporta después de Florencia (-61,3%), Tunja (-62,2%), Montería (-68,1%), y Valledupar (-91,2%) en disminución de tráfico de pasajeros.
El informe del Dane compara el comportamiento del sector automotor y pasajeros transportados durante el cuarto trimestre del 2020 frente al mismo periodo del año 2019, cuando aún no había llegado el COVID-19 al país.
En dicho estudio se entrega un panorama de la crisis económica por la que atraviesa el gremio de transporte en territorio colombiano. Aquí es importante mencionar que este fue uno de los primeros sectores en adoptar medidas más flexibles.
Dentro del contenido del informe se detalla que el parque automotor para el transporte urbano de pasajeros en Colombia contó con alrededor de 29.234 vehículos en servicio por mes, lo que representó una disminución de -12,9% con respecto al cuarto trimestre de 2019. En Neiva el cambio exhibió un -37,1%, la capital del Huila pasó de contar con 412 vehículos a tener en sus calles 259.