Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Martes, Mayo 26, 2020 - 13:05

El Ministerio de Salud manifestó este martes su decisión de no utilizar Hidroxicloroquina, Cloroquina o Azitromicina como manejo de la infección procudida por el virus Sars-CoV-2, agente causal del COVID-19.

Lo anterior en respuesta a las recomendaciones del consenso colombiano de atención, diagnóstico y manejo de la infección por Sars-CoV-2, liderado por la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) y en conjunto con el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS),

"Ante la evidencia recientemente publicada y a la recomendación de los expertos, el Ministerio de Salud y Protección Social solicitará al Invima el retiro de la Hidroxicloroquina, Cloroquina y Lopinarvir / Ritonavir del listado UNIRS (Usos no incluidos en el registro sanitario), para su posterior retiro del aplicativo MIPRES", explicó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

La decisión, que también incluye el retiro de la recomendación de usar el antiviral Lopinarvir / Ritonavir, se tomó gracias a la evidencia recientemente publicada sobre el uso de estos medicamentos para tratar el virus.

Entre estas se encuentra un estudio multinacional en el que se revisaron los registros clínicos de 671 hospitales alrededor del mundo, el cual fue publicado el pasado 22 de mayo en la revista The Lancet.

Este estudio efectuó el análisis de 96.031 personas que habían sido positivos para COVID-19. Los pacientes fueron clasificados en cuatro grupos según el tratamiento que habían recibido, entre los que se encontraba Azitromicina (sola), Hidroxicloroquina (sola) combinación de Azitromicina e Hidroxicloroquina o ninguno de estos.

Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad durante la estancia en el hospital, en comparación de no haber recibido ninguno de estos.

En este sentido, los resultados sugieren que no hay un beneficio del uso de estos medicamentos, por el contrario, su uso se asoció a un mayor riesgo de morir.

Estos medicamentos también serán retirados del listado de medicamentos priorizados para el manejo de la pandemia y serán actualizados los lineamientos producidos por el Ministerio de Salud y Protección Social acorde a la nueva evidencia.

"Es de destacar que el Ministerio hace un constante monitoreo de la evidencia científica que es publicada y trabaja de cerca con los expertos clínicos que hacen parte del Consenso y el IETS", precisó Moscoso.

Y agregó que el conocimiento del Sars-CoV-2 avanza rápidamente y es preciso estar al tanto de la nueva evidencia que se presenta.

Por lo pronto, con respecto a otros tratamientos en estudio, los miembros del consenso sugieren que otros medicamentos como el Remdesivir o la Ivermectina deben ser usados exclusivamente en el contexto de estudios clínicos.

- Software por Activisual -