Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Martes, Octubre 20, 2020 - 14:57

Desde Las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), gremio del sector, manifestaron la preocupación sobre las movilizaciones que han dado cita en las diferentes ciudades del país y particularmente en la capital de la república.

Es importante señalar que el 21 de octubre las centrales obreras convocaron a paro nacional y eventualmente han invitado a organizaciones gremiales, sindicales, estudiantiles, agropecuarias y campesinas a participar en dicha convocatoria. Sumado a esto se encuentra la minga indígena que recientemente se trasladó a Bogotá.

Si bien, es un deber del Estado permitir el derecho a la protesta, también es un compromiso el garantizar el orden público y proteger a los ciudadanos. Por lo anterior, es preciso que la Alcaldía Mayor de Bogotá junto con la Policía Metropolitana y Nacional hagan todos los despliegues necesarios previos, tomando las medidas preventivas para evitar cualquier alteración al orden público y que ello provoque daños a locales comerciales, oficinas, edificios entre otros inmuebles.

Las movilizaciones no pueden convertirse en herramientas o excusas para afectar los bienes públicos y privados del país, como también la integridad de civiles y servidores públicos. Igualmente, hacemos un llamado a la ciudadanía en general en tener una sana convivencia y ejercer el derecho a la protesta pacífica.

Asimismo, es importante en estas jornadas de movilizaciones masivas mantener una estricta vigilancia y cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad en estas que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos y quienes hacen parte de estas.

“Como gremio de la seguridad, estaremos muy alertas para avisar a las autoridades sobre cualquier acto sospechoso que se genere dentro de las movilizaciones, de igual manera, seguiremos apoyando a la fuerza pública con los equipos tecnológicos para el uso correspondiente a investigaciones” dijo José Saavedra, presidente de ECOS.

Así lo indicó María Ximena Morales, directora ejecutiva de ECOS:

 

2020 - HSB Noticias