Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Jueves, Septiembre 5, 2019 - 06:54

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, le pidió a Ecuador que revise la exigencia de visado a los migrantes venezolanos, medida que entró en vigencia el pasado 26 de agosto. 

El jefe de la autoridad migratoria subrayó que dicha iniciativa, más que controlar el paso hacia Ecuador, lo que hace es incentivar la irregularidad y la ilegalidad. 

"Hicimos un recorrido por el Puente Internacional de Rumichaca y sus alrededores, evidenciando que la medida impuesta por Ecuador a los ciudadanos venezolanos ha ocasionado que un alto número de estos extranjeros se lance a las trochas, poniendo en riesgo su integridad y su vida, para poder continuar con su travesía”, dijo Krüger. 

El funcionario añadió que “desde el gobierno nacional hemos sido enfáticos en afirmar que el cierre de una frontera o la exigencia de un visado no frena una población que migra por hambre y necesidad. Por el contrario, este tipo de medidas lo que ocasiona es que el migrante deba recurrir a redes de tráfico o a la corrupción para poder lograr su objetivo". 

En su momento, las autoridades colombianas confirmaron que en las dos semanas anteriores a la entrada en vigencia de este requisito hubo un incremento y congestión de migrantes en los pasos fronterizos del país. Por ejemplo, en el puente de Rumichaca, en la frontera colombo-ecuatoriana, pasaron más de 11.000 venezolanos. 

Además, el pasado 28 de agosto, cerca de 40 ONG indicaron que la decisión de Ecuador de pedir visa a los migrantes venezolanos quebranta compromisos internacionales en derechos humanos.

"La decisión del Gobierno ecuatoriano no solo está limitando la movilidad de estas personas, quienes no tienen 50 dólares para poder pagar la visa que exigen, sino que además está desintegrando las familias, ya que las autoridades ecuatorianas no están permitiendo el paso, ni siquiera, de aquellos venezolanos que tienen visas de otros países como Perú o Chile", afirmó Krüger Sarmiento. 

Migración Colombia indicó que en los próximos días se realizaría una reunión entre las cancillerías de Colombia y Ecuador, así como las autoridades migratorias de los dos países, con el fin de revisar las implicaciones de la exigencia de visado para venezolanos por parte de Ecuador.

Con información de Anadolu
- Software por Activisual -