[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @ViceColombia
Sábado, Mayo 11, 2019 - 12:34

“El domingo, fecha que se celebra el Día de las madres, es la fecha que registra un aumento de casos de violencia contra las mujeres”, dijo la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en la que, además, pide respeto, tolerancia y que todas las mujeres vivan una vida libre de violencias.

La funcionaria señaló que las alarmantes y desgarradoras cifras que cada año se registran, en esa fecha, “evidencian la responsabilidad que tenemos como institucionalidad y como sociedad en cumplirle a cada una de las mujeres y en garantizarles el derecho pleno a vivir una vida libre de violencias”.

En una circular conjunta con la ministra de Justicia Gloria María Borrero, dirigida a los gobernadores y alcaldes del país, hacen una invitación a que este domingo 12 de mayo las Comisarías de Familia presten atención en jornada continua a la ciudadanía, “con el propósito de aunar esfuerzos en la prevención y reducción de hechos de violencia intrafamiliar y garantizar a las mujeres el derecho fundamental a una vida libre de violencias”.

Por su parte, dentro de la campaña interinstitucional #MamáNosNecesita la Vicefiscal María Paulina Riveros, invitó a que esta sea una celebración en familia e hizo un llamado para que “este fin de semana que celebramos el Día de la madre deje de ser uno de los días más violentos para nuestra sociedad”.

Para la Directora del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Claudia García, estos tres días (viernes, sábado y domingo) que se realiza esta celebración, es uno de los que registra mayores índices de violencia en contra de la mujer. En el año 2017 hubo 121 homicidios, 1.159 casos de violencia interpersonal, 518 de violencia de pareja, 212 de violencia intrafamiliar y 186 casos de violencia sexual. Asimismo, en 2018, acaecieron 126 casos de muertes violentas, 1.214 riñas, 428 denuncias de violencia de pareja, 206 de violencia intrafamiliar y 132 casos de violencia sexual. “La intolerancia y falta de resolución de conflictos están asociados a los índices de violencia en el Día de la madre, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía porque este fin de semana es el segundo más violento del país”, señaló.

Por tal motivo, el llamado de que hacen la Vicepresidente, la ministra de Justicia, la Vicefiscal y la Directora de Medicina Legal es a que haya una prevención de cada uno de estos hechos, un factor preponderante en los factores culturales de la sociedad. Las funcionarias coinciden en que se debe trabajar desde la educación, los entornos familiares y, sin duda, desde la institucionalidad, la transformación de todos los escenarios sociales y culturales para neutralizar las violencias contra las niñas y mujeres.

De igual forma, otro de los desafíos se da en el momento en que se presente un hecho de violencia y es donde se debe actuar con celeridad en el trámite de la denuncia y en el momento de decretar medidas de protección. La Vicepresidente reconoció el trabajo que adelantan las instituciones de justicia y de investigación para contrarrestar la acción violenta contra las mujeres e hizo un llamado a “reforzar la articulación entre el sector privado, la justicia y la protección y dar así respuesta integral a la mujer víctima que está enfrentado el hecho de violencia, porque sabemos que es la inacción la que permite que se sometan a las mujeres a estas violencias de género”, señaló la Vicepresidente.

Finalmente sostuvo que un tercer desafío está relacionado con los fallos judiciales en perspectiva de género. “Sabemos que hay casos emblemáticos, no obstante, esto debe pasar de ser a una buena práctica a una norma permanente de conducta en la administración de justicia”.

Los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencias no es un asunto que concierna solamente a las mujeres, es responsabilidad de toda la sociedad, el tiempo de tolerancia y justificación ha quedado atrás.

- Software por Activisual -