Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

15/10/2019 - 17:30
Varias personas tratan de ayudar al hombre que quedó completamente tendido en el suelo.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 12:38
Al abordar un avión de Dubai a Jamaica una mujer, entre gritos y saltos, aseguró que fallas mecánicas ocasionarían la muerte de la tripulación.
Foto: Captura del video
15/10/2019 - 11:00
Las autoridades se encontraban en la zona atendiendo un aviso por otro robo, cuando fueron alertados sobre el suceso.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 6, 2019 - 07:58

La Unidad Nacional de Protección (UNP), que presta seguridad a algunos excombatientes de la antigua guerrilla Farc, negó que haya retirado las armas a los escoltas que componen dicha unidad, como lo denunció el martes el excomandante Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko.

"No es cierto que la UNP pretenda debilitar los esquemas de protección de los excombatientes de FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia", afirmó el organismo a través de un comunicado difundido en Twitter.

Según el texto, el pasado lunes la dirección de la UNP expidió una comunicación en la que solicitó "a los subdirectores de Protección... el reintegro a la bodega de armamento de las armas de apoyo tipo subametralladora", con el objetivo de que se "pueda ejercer un estricto control sobre todas las armas que por ley pertenecen a la entidad".

Asimismo, lamentó que esa comunicación haya sido filtrada a Timochenko, ya que se trataba de un documento de "carácter privado y reservado".

La UNP agregó que "ni el Gobierno ni la entidad escatiman esfuerzos" para proteger a los excombatientes que integran el partido de izquierda Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC, surgido tras la desmovilización de la guerrilla), de modo tal que "puedan ejercer con seguridad sus actividades políticas en el marco de la democracia".

Agregó que la UNP definirá otros esquemas de protección para los miembros de la FARC que aspiran a cargos de elección popular en los comicios del próximo octubre.

El miércoles, Timochenko afirmó a través de Twitter que "cuando aumentan las amenazas y los riesgos, el Gobierno decide quitar todas las armas de apoyo" de sus esquemas de seguridad.

El 1 de septiembre un grupo de exlíderes de las FARC, encabezado por Iván Márquez y Jesús Santrich, anunció que estaba comenzando una "nueva fase de la lucha armada", y acusó al Gobierno de Colombia de traicionar el acuerdo de paz.

A raíz de esto, la Comisión de Ética del partido FARC decidió expulsar a los excombatientes que volvieron a las armas, entre ellos a Márquez y Santrich.

Según cifras de la FARC y de las autoridades colombianas, desde la firma del acuerdo final de paz, suscrito en noviembre de 2016, y hasta el pasado mes de julio, 138 excombatientes de esa colectividad han sido asesinados en el país, 32 de ellos en lo que va de 2019.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -