Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 1, 2020 - 18:17

El Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Unidad Nacional pata la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) presentaron hoy las medidas para avanzar en la remoción de escombros y habilitación de vías, mitigación del riesgo, entrega de ayuda humanitaria y la atención prioritaria en salud para superar la emergencia causada por fuertes lluvias y derrumbes en el departamento de Santander.

La emergencia, que completa cuatro días, obligó al Gobierno Nacional a activar un Puesto de Mando Unificado Permanente, en coordinación con las autoridades departamentales y de los municipios afectados.

Al término de un Consejo Departamental que lideró el Presidente Iván Duque Márquez desde tempranas horas en la sede de la Quinta Brigada del Ejército, en Bucaramanga, el Director de la UNGRD, Eduardo José González, especificó las acciones que se vienen desarrollando desde que se presentó la emergencia en el municipio de Piedecuesta.

Este municipio fue sacudido la noche del martes 25 de febrero por una avalancha de la quebrada El Boquerón, que afectó las veredas San Francisco, Guamo y Barro Blanco. En este momento, dijo el Director de la UNGRD, se avanza en la entrega de subsidios para las 206 familias afectadas, según los resultados del censo de damnificados.

Las medidas incluyen la activación permanente del Puesto de Mando Unificado, la realización del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo con todas las entidades, ampliar las ayudas humanitarias paras las familias afectadas, fortalecer el proceso de búsqueda de las personas que siguen desaparecidas, la línea de subsidios de arriendo, estudiar proyecto de instalación de Sistema de Alerta Temprana; implementar programas de salud, remoción de material y escombros, revisar afectación y conectividad con puentes, determinar acciones en acueducto, entre otros, con lo que se da respuesta integral.

También consideró como una prioridad aumentar el envío de maquinaria en las vías afectadas por derrumbes, de acuerdo con las solicitudes hechas por los alcaldes. De acuerdo con los reportes de daños, las lluvias produjeron derrumbes sobre la Troncal Central, desde el sector conocido como Pescadero hasta el casco urbano del municipio de Piedecuesta.

Al respecto, el Director de Invías, Juan Esteban Gil, señaló que a lo largo de ese corredor vía se han desplazado más de 70 máquinas hasta Piedecuesta. Allí, anunció el funcionario, se espera en ocho días lograr la remoción del material y en 20 días tener la vía abierta a un carril luego de culminar las obras de estabilización de la banca.

Gil advirtió que en otros 25 puntos viales del departamento se está trabajando en coordinación con el Batallón de Ingenieros puentes provisionales por la pérdida de banca y con maquinaria especializada en la remoción de los derrumbes para dar pasó en tres meses por estos ejes carreteables. Entre tanto, el transito seguirá utilizando como vía alterna de Bogotá a Bucaramanga la Ruta del Sol.

El Director de la UNGRD, por su parte, indicó que se está trabajando en el montaje de un sistema de alerta temprana en estos sitios vulnerables. Además, con presencia del Ministerio de Salud se trabaja en aumentar la presencia de personal de atención y entrega de medicamentos, lo mismo que activar las medidas sanitarias preventivas.

El Sistema General de Atención, agregó el funcionario, se está articulando de manera coordinada con los municipios, el departamento y la nación, y expresó su agradecimiento a las más de 300 personas que están trabajando en la atención de la emergencia, contribuyendo a salvar vidas.

- Software por Activisual -