Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cuál opción cree conveniente para enfrentar el COVID-19 después del 13 de abril?

Recomendado

recomendado

05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.
Foto: Cortesía.
04/04/2020 - 23:55
Esta suspensión se dará en aquellos servicios que no pueden ser prestados de forma presencial o virtual, sin que con esta medida se afecte la...
Referencial
03/04/2020 - 12:52
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 22, 2020 - 17:43

Treinta y cuatro jóvenes wayú de 28 comunidades indígenas, del corregimiento Carrizal del municipio de Uribía, en la Alta Guajira, se formarán en el marco del programa Articulación con la Educación Media – Doble Titulación como técnicos en instalación y mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos.

El programa es aplicado en la institución Etnoeducativa Integral Rural Jurura, que se articula con el Sena para capacitar a sus alumnos y proyectar este territorio hacia las energías renovables.

“Después de mucho tiempo, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de formarse, conseguir un empleo a futuro, generar su propia empresa y mejorar su calidad de vida”, dijo Yerika Gutiérrez Fajardo, directora de la institución educativa.

El objetivo es capacitar a estos jóvenes como técnicos y tener a la mano talento humano especializado en el sector energético. La Guajira, por su alto potencial en la generación de energías renovables, prevé dar respuesta a la demanda de empleo que se avecina con la llegada de proyectos de energías limpias, promovidos desde el Gobierno Nacional y la empresa privada.

Con el programa de doble titulación, los jóvenes pueden ser profesionales en menor tiempo.

El Sena ofrece una cadena de formación que graduará bachilleres técnicos en el año 2020, lo que les permitirá convertirse en tecnólogos profesionales en el 2021 y, posteriormente, vincularse a una de las instituciones de educación superior que tiene convenio con el Sena.

“Es una oportunidad para los jóvenes indígenas, de capacitarse en los últimos dos años del colegio con el Sena y que, a su vez, puedan tener dos títulos al culminar sus estudios, el diploma de bachiller en una mano y el diploma técnico en la otra”, señaló Marieth Orcasitas, coordinadora misional del Centro Industrial y de Energías Alternativas de Riohacha.

En los próximos días se firmarán nuevos convenios con otras instituciones etnoeducativas en la Alta Guajira para impartir formación complementaria en áreas como turismo, programas administrativos, energías limpias y cocina.

Durante el 2019, el Sena formó en La Guajira a más 82 mil aprendices por medio de convenios con empresas privadas, Red Unidos, comunidades afro, indígenas, madres cabeza de familia, adolescente trabajador y desplazados, de manera virtual y presencial.

- Software por Activisual -