[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Lunes, Junio 10, 2019 - 12:54

Para el panel de expertos de la American University, el candidato propuesto por el presidente Iván Duque para ser el comisionado de Colombia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Everth Bustamante, no tiene “conocimiento ni experiencia” para el cargo.

Un panel independiente de expertos de la American University, que analizó a todos los aspirantes, informó que Bustamante, exsenador del Centro Democrático, no cuenta con las credenciales necesarias para el puesto. El candidato de Guatemala, Edgar Stuardo Ralón, también fue rechazado en el informe.

A criterio del panel, de las personas nominadas, solo tres de ellas Esmeralda Arosemena de Trotiño, Margarette May Macaulay y Julissa Mantilla Falcón, reúnen las altas calidades convencionales, estatutarias y reglamentarias que un integrante de la CIDH debe poseer, dice el informe.

En cuanto a los candidatos Everth Bustamante García y Edgar Stuardo Ralón Orellana, ninguno de los dos demuestra que reúne, de acuerdo a los criterios expuestos, dos condiciones fundamentales para integrar la CIDH es una reconocida versación de derechos humanos e independencia e imparcialidad, concluye el informe. 

El panel, asegura que el nominado fue contactado en abril para responder un cuestionario que todos los candidatos debían responder, pero que él nunca se presentó.

Por esta razón, no se le hizo una entrevista personal. El exsenador afirmó que su candidatura sigue en pie y con respaldo de “numerosos países de todo el continente americano”. Además, indicó que “los países quienes deciden” quien ocupa el cargo y no “organizaciones interesadas con sesgo político”.

La elección de los nuevos delegados de la CIDH se hará en la próxima Asamblea General de la OEA, que se realizará los días 26, 27 y 28 de junio en Medellín.

- Software por Activisual -