[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/05/2019 - 06:59
Transportadores insisten en que las pérdidas por alimentos ya son millonarias. Varios conductores se niegan a tomar la ruta alterna por el Sisga.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.
Foto: Internet
17/05/2019 - 11:37
La gata saltó a la fama en 2012 cuando su dueña subió una foto de su expresión malhumorada a Reddit.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @COL_EJERCITO
Miércoles, Mayo 15, 2019 - 19:56

Como estrategia de la Fuerza para mejorar la capacidad de control territorial y fortalecer la seguridad en las zonas cafeteras del Huila, La Novena Brigada del Ejército Nacional, reentrena  a sus pelotones motorizados y dispone alrededor de dos mil hombres, para custodiar al Departamento.

Son más de 100 soldados de los diferentes batallones, quienes se reentrenan en las instalaciones de la Novena Brigada y 60 motos de cilindrajes 660, 650 y 250, disponibles para las tareas establecidas del plan cosecha, que permiten garantizar la seguridad de los cafeteros en el eje vial del Departamento y evitar los incrementos de delincuencia común, extorsiones y hurtos; así lo indica el Coronel Wbaldo Franco Ruiz, Jefe de Estado Mayor y Comandante encargado de la Novena Brigada.

La finalidad del entrenamiento es otorgarles a los pelotones, la capacidad de operar y maniobrar  las motocicletas, realizando unos ejercicios de conducción, habilidades y destrezas, que les permita reaccionar ante un posible ataque o acción sorpresiva del enemigo sobre los ejes viales del departamento y poder así dar cumplimiento a su misión, velar por la seguridad de los huilenses.

A demás esta unidad operativa menor, con sede en la ciudad de Neiva, dispone de dos mil hombres aproximadamente para las labores de control territorial en todo el Departamento, integrados por el Batallón de Infantería n.26 Cacique Pigoanza, Batallón de Infantería n.27 Magdalena, Batallón de Artillería n.°9 Tenerife, Batallón Especial Energético y Vial n.°12, Batallón de Alta Montaña n.°9 y el Gaula Huila.

Este es un esfuerzo de la Novena Brigada en coordinación con el Comando de Educación y Doctrina a través de la Escuela de Caballería del Ejército Nacional, y se espera que a partir de ese fin de semana los uniformados ingresen al área de operaciones para contribuir con las tareas de control y defensa territorial y garantizar la custodia tanto de las zonas cafeteras como las demás zonas del departamento del Huila.

- Software por Activisual -