[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/05/2019 - 06:59
Transportadores insisten en que las pérdidas por alimentos ya son millonarias. Varios conductores se niegan a tomar la ruta alterna por el Sisga.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.
Foto: Internet
17/05/2019 - 11:37
La gata saltó a la fama en 2012 cuando su dueña subió una foto de su expresión malhumorada a Reddit.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Coviandes
Jueves, Mayo 16, 2019 - 08:32

La noche del pasado miércoles, y tras nuevos derrumbes en los kilómetros 58+000 y 64+200, fue cerrada nuevamente la Vía Bogotá – Villavicencio, mientras se avanzaba en las labores de remoción de material. Una alerta lanzó el concesionario Coviandes.

Sobre las 7:00 de la mañana de este jueves iniciaron las labores de limpieza y remoción de material en el kilómetro 58+000, aprovechando que se presentan condiciones climáticas favorables. Ya fueron evacuados todos los vehículos represados en el sector. A la altura del kilómetro 64+200, el paso ya está habilitado.  

La Concesionaria aseguró que han venido atendiendo la emergencia de la vía, pero indicó que es momento de tener ayuda de la Nación, dado que las fuertes lluvias continúan afectando las zonas vulnerables de la vía, por lo que se requiere la inmediata asignación de recursos estatales para la mitigación, estabilización y control de la situación.

Así mismo, hicieron referencia a los impactos que han deteriorado la meseta, bajo la que está construido el Túnel 13, añadiendo que no son causados por ellos, sino que al parecer no fueron previstos por las autoridades competentes que concedieron los permisos de construcción y funcionamiento industrial en un frágil ecosistema.

“Coviandes es una empresa privada que construye, opera y mantiene una carretera que es propiedad del Estado. Sus obligaciones y derechos se cumplen y ejercen exclusivamente dentro del corredor concesionado. En el caso particular, la emergencia en las laderas y en los taludes que afectan el corredor, tienen su origen fuera de dichos límites contractuales y, por ende, ajenos a la responsabilidad de Coviandes”, dijo el concesionario en un comunicado.

Explicaron que sus especialistas están elaborando estudios de carácter geológico, de estabilidad global, hidrogeológicos e hidráulicos, y que ya ha presentado ocho reportes realizados por la firma Geoandina, algunos de ellos con participación de especialistas externos, que contienen los análisis y las visitas realizadas en la zona del Kilómetro 58+000.

Para el caso del Kilómetro 64+200, aclararon que han realizado visitas con sus especialistas y los de la Interventoría, con el fin de adelantar los trabajos de mitigación que en la actualidad se ejecutan. Confirmaron que se han dispuesto recursos extraordinarios para el despeje de la zona y atención a los usuarios con el fin de habilitar la vía para el tránsito, en disposición con las ordenanzas de la ANI y de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos.

- Software por Activisual -