[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
15/05/2019 - 07:09
Apenas en la mañana de este miércoles se iniciaron las labores de reomicón de material en el kilómetro 64+200. No está definida reapertura de la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Jueves, Julio 12, 2018 - 16:11

El ministerio de Transporte dio a conocer que ya está listo el borrador de una resolución con la que se regulará a los bicitaxis y mototaxis en el país, que en adelante pasará a ser un servicio público.

Entre los diferentes requisitos que exigirá la resolución se encuentra que los conductores deben tener licencia de conducción C1 y recibir una capacitación especial. De igual forma, los vehículos deben ser de pedal o pedaleo asistido de manera eléctrica, y cada seis meses tendrán que pasar por una revisión y mantenimiento preventivo.

El proyecto también pretende que los conductores estén vinculados a una empresa de transporte, contar con tarjeta de operación, seguro de protección a terceros, entre otras.

Para la implementación de la norma, cada municipio deberá hacer un estudio para determinar las zonas en las que los bicitaxis pueden operar.

El propósito de la resolución es integrar este servicio al sistema de transporte de cada ciudad, permitiendo el acceso principalmente a los lugares que no tengan cobertura de buses.

En el caso de Bogotá, por ejemplo, estará unido al Sistema Integrado de Transporte y funcionaría a manera de alimentador. De igual forma, se dará prioridad a los bicitaxis para funcionar en lugares turísticos, lugares culturales o de preservación arquitectónica.

Se regularán las tarifas y operará mediante una aplicación tecnológica creada por MinTransporte y MinTIC, en la cual se registrarán todos los viajes, quejas y datos del conductor.

Llegado el caso de que un municipio no considere necesario mantener el servicio de bicitaxis, deberá buscar alternativas laborales para cada una de las personas que a diario trabajan en esta modalidad.

En Bogotá hay un aproximado de 1.800 bicitaxis en circulación, en los que se transportan cerca de 120.000 personas, según cifras manejadas por la Veeduría Distrital.

La resolución actualmente se encuentra en proceso de revisión, en el que es posible que se realicen modificaciones al mismo. Una vez sea firmado por las respectivas autoridades, entrará a regir un año después.

- Software por Activisual -