Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
19/10/2019 - 14:41
Desde este 19 de octubre habrá paso de carros tipo A los sábados y domingos en la carretera principal a Villavicencio.
17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 7, 2019 - 10:56

Residentes de este sector del municipio de Aguachica denuncian la invasión al espacio público por vendedores informales venezolanos que se han posicionado en plazas y zonas de esparcimiento. 

La problemática que tiene la comunidad del barrio Torcoroma son las ventas informales que se han extendido en algunos parques, calles y escenarios deportivos. Según los vecinos los jóvenes y niños ya no pueden disfrutar de estas zonas ya que no cuentan con los espacios adecuados para llevar a cabo sus actividades, por lo que esperan que las autoridades competentes realicen el desalojo de estas personas y las reubiquen en otros sitios donde puedan realizar sus negocios.

La problemática

Puestos de comidas rápidas, recipientes sillas y hasta bombonas extendidas en algunas calles de este sector, hacen parte de las ventas informales que tienen un poco molestos a los habitantes, pues, aunque la mayoría entiende la situación de desempleo que se registra en el país, no están de acuerdo que esta población invada las zonas recreativas o de sano esparcimiento de los jóvenes y adolescentes. La queja de los vecinos inicia ante la mala ubicación de algunas de las ventas informales ya que obstaculizan el libre paso de los habitantes, además de las basuras y residuos que son dejados en la zona.

“Todo empezó cuando empezaron a llegar algunos vendedores ambulantes de nacionalidad venezolana y dado a la situación que ellos están pasando nadie quiso decirles nada, pero hoy en día se posicionaron muchos vendedores de toda clase y ahora nos han invadido algunas zonas que son de utilidad diaria de los niños y hasta de las personas de la tercera edad” indicó Grecia Camargo, una habitante quien espera que a la situación preocupante  se le pueda brindar una solución que los pueda beneficiar a todos.

A buscar soluciones

Sin embargo, la comunidad de este sector del municipio les pide a las autoridades pertinentes una intervención a la problemática ya que en varias oportunidades se les ha pedido a los vendedores que abandonen el territorio y no han querido acatar la sugerencia. Pues esperan el desalojo de estas personas lo antes posibles para volver a recuperar el espacio que les pertenece a la comunidad juvenil y estudiantil del sector, por lo que quedaran atentos a recibir cualquier respuesta de las autoridades que los pueda beneficiar a todos.

- Software por Activisual -