[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto tomada pagina institucional
Jueves, Julio 11, 2019 - 11:36

Con esta campaña se busca que todos los adultos mayores reciban una mejor atención en cada uno de los sectores de la ciudad, sin tener que desplazarse a una clínica u hospital.

La administración del tejido social sigue trabajando por las personas del cabello plata con el fin de que puedan obtener una mejor atención totalmente gratis y cerca de su casa, la estrategia que se llevó a cabo en el Girón beneficio a más de 50 abuelos de diferentes sectores de la ciudad.

Los beneficiados

Desde la Secretaría del adulto mayor, en cabeza de Silvia Juliana Carvajal, se ha ido trabajando a través de la administración de Jhon Abiud Ramírez, en el cuidado, de los abuelos del municipio, ya que son población vulnerable y necesitan de más atención.

Esta vez, llegaron a la vereda Chocoa y al barrio Llanito Bajo, donde lo primordial es que esta comunidad reciba servicios médicos como consulta general, odontología, ortopedia y traumatología, por otro lado también se ofrecieron servicios como belleza donde se les realizó totalmente gratis corte de cabello y arreglo de uñas a estas personas de bajos recursos.

La estrategia

‘Somos salud’ lo que busca es llegar a cada rincón de Girón para que en cabeza de profesionales en cada área, puedan identificar ay atender de manera inmediata las afectaciones que sufren estas personas, adicional a esto, se realizaron tomas de presión arterial, índice de masa corporal, vacunación, medicina general, tratamiento a enfermedades transmitidas por vectores, entre otros servicios tanto de salud como de esparcimiento.

Agregado a esto también se trabaja con los ‘abuelitos’, todo el tema de manualidades y artes, con el fin de que esto les ayude a su funcionamiento de las articulaciones, ya que se conoce que después de los 60 años, son los abuelos los más propensos a sufrir enfermedades por la falta de movimiento de las articulaciones.

“Lo más importante en este momento es que nuestros abuelos reciban la atención que necesitan ya que son la población vulnerable y aunque hemos seguido trabajando por llegar a todos los sectores de la ciudad se puede decir que nos falta un 40% de cobertura a través del municipio” expresó la Secretaria del Adulto Mayor.

Asimismo, los ‘abuelitos’ beneficiarios de este programa agradecieron a la administración del tejido social por tanto apoyo a ellos.

Redacción Carolina Cáceres 

- Software por Activisual -