[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

recomendado

Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.
Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Miércoles, Agosto 14, 2019 - 14:05

Debido a las variaciones climáticas y al aumento del caudal que abastece de agua a este municipio, desde la Empresa de Servicios Públicos, ha tenido que hacer diferentes cortes al servicio del agua para solucionar esta problemática.

Debido a las precipitaciones climáticas presentadas los últimos días en el municipio de Lebrija, la Empresa de Servicios Públicos, comunico a la comunidad que la represa de piedras negras principal abastecedora de la planta de tratamiento de agua potable se encuentra en su máximo nivel pasando por el vertedero, por tal motivo el servicio de agua será restringido en diferentes horas, mientras se soluciona la problemática.

Sin agua

Por tal motivo como lo informó la gerente de esta empresa María Isabel Bayona, el servicio de agua será suspendido en diferentes horarios mientras el vertedero y la estación de emergencia vuelven a su nivel normal, pues estos han sobrepasado su nivel debido a las fuertes lluvias presentadas los últimos días.

De esta manera la Empresa de Servicios Públicos, solicita a la comunidad a seguir ahorrando agua lo más que puedan, manteniendo guardada la que necesitan para que no se presenten problemas de desabastecimiento, todo esto mientras se establece el flujo de agua en el municipio.

La comunidad

Por otro lado la comunidad ha expresado su inconformidad, pues los cortes de agua son inesperados y la comunidad alega que no ha se ha dado el previo aviso para poder tener agua de reserva, de igual modo la comunidad entiende esta problemática, pues en el municipio se han presentado torrenciales aguaceros, que hacen que la quebrada que abastece de agua el municipio baje.

De igual manera, en el barrio Campoalegre, se presentó una fuga de agua que no era visible en el sistema de distribución, por tal motivo, también se tuvo que suspender el servicio de agua potable por más de dos horas, para de esta manera solucionar esta problemática que afectaba a este sector del municipio Piñero.

Linda Manrique, afirmó que "el desabastecimiento de agua genera problemas, pues si bien es cierto que la lluvia ha generado, es importante que está entidad nos avise cuando serán los cortes de esta manera podremos guardar una reserva de agua para cuando no haya servicio del mismo", también afirmó que es importante crear estrategias que ayuden a conservar este producto tan valioso que todos necesitan.

 

Redacción Carolina Cáceres 

- Software por Activisual -