[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 09:36

Luego de las distintas denuncias ciudadanas, por basuras y malos olores en el puente Eliecer Fonseca a través de este medio, hoy cientos de gironeses, pueden estar tranquilos pues sus peticiones han sido escuchadas.

En distintas oportunidades EXTRA, había recibido distintas denuncias acerca de la estructura de paso peatonal elevado, Eliecer Fonseca, que comunica los sectores de El Poblado y Rincón de Girón en ‘el Municipio Patrimonial’; dentro de estas quejas se destaca que desde hace varios años se ha convertido en foco de contaminación, pues según la comunidad, “Los vendedores ambulantes que permanecen en el sector dejan los desechos ahí acumulándose y los habitantes de calle realizaban sus necesidades fisiológicas ahí”.

Los malos olores se habían convertido en la pesadilla de los residentes de estos dos barrios y de quienes transitan a diario por el puente. Al respecto, Luis Fuentes aseguró al Diario EXTRA en una pasada oportunidad que “el problema siempre han sido los vendedores que se hacen ahí a lado y lado del puente, siempre dejan los regueros de basura ahí tirados o peor aún, los tiran al río que ya está bastante contaminado. Los malos olores son insoportables y el puente es paso obligado para mucha gente, eso es una falta de respeto para la ciudadanía”.

 

Además de tener que soportar los olores y la mala presencia de las calles, los habitantes tienen que lidiar con las aves de carroña que frecuentan las basuras en busca de alimentación. “Los chulos se la pasan ahí todo el tiempo. Claro, como tienen comidita fija, eso hasta enfermedades debe transmitir y los vecinos tenemos que soportar por culpa de la gente inculta y cochina, además de los habitantes de calle que realizan sus necesidades cerca del puente”, añadió Quintero

En el presente

Actualmente y gracias a la presión de la comunidad respecto a este foco de contaminación la administración municipal de Girón, ha podido recuperar el lugar y eliminar las basuras y material en en desuso en los alrededores del puente Eliecer Fonseca

Todo este trabajo de limpieza se llevó a cabo en “la Jornada Limpiemos a Girón”, que  llegó al puente Eliecer Fonseca para realizar trabajos de podas, macaneo, recolección de inservibles, entre otros servicios.

Según información oficial, cerca de 30 personas de las cuadrillas ambientales del municipio, se encargaron de la recuperación ambiental del transitado puente que conecta al barrio El Carmen y El poblado con el Rincón de Girón.

Segun las autoridades en este tema estas jornadas se realizan periódicamente para asistir a los sectores del municipio que necesitan mayor intervención ambiental.

“Estamos agradecidos y estamos de acuerdo con el proyecto hay muchas zonas de Girón sucias y abandonadas que necesitan recuperación; deberían trabajar también con los vendedores ambulantes y con los habitantes de calle para que no ensucien la ciudad por que son ellos los que acaban con el buen aseo en el sector del puente Eliecer Fonseca”, comentó Ricardo Clavijo, habitante del barrio el Carmen.

- Software por Activisual -