[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km. [EN VIVO]
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2019 - 12:38
[VIDEO] Una escena de celos se convirtió en una escena de película hollywoodense.
16/07/2019 - 09:46
La escena fue filmada por las cámaras de vigilancia de la casa y su dueña luego publicó el video en las redes sociales.
Foto: Captura del video
15/07/2019 - 14:40
Afortunadamente los conductores y tripulantes sobrevivieron al choque, que ocurrió en el norte de la capital

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 09:26

Al parecer cerca de 18 mil personas en la capital santandereana se encuentran al borde de sufrir una catástrofe, debido a que residen en una zona inestable con alto riesgo de deslizamientos.

Alarmante y preocupante es la realidad social que está afrontando actualmente la ‘Ciudad más Bonita’ de Colombia, debido a las numerosas construcciones irregulares, que aceleradamente se están edificando en áreas con terrenos no aptos para establecer urbanizaciones o asentamientos.

Al parecer la inquietante situación, se está presentando en la escarpa de la zona suroccidental de Bucaramanga en la Comuna diez, en donde barrios y asentamientos humanos como Luz de Salvación, Brisas, Granjas de Provenza, entre otros más, se han constituido sin tener en cuenta que las tierras de dicha área, son inestables para levantar estructuras de casas o apartamentos.
Emergencias

Al parecer, en temporadas invernales de años anteriores, esta parte de la ciudad ha tenido que sufrir los graves estragos de las inclemencias del tiempo, que ya han ocasionado deslizamientos de tierra, y agrietamientos o colapsos de viviendas, que han dejado como víctimas a cientos de personas.

Para esta situación, EXTRA hizo presencia en el lugar y estuvo recorriendo diversos sectores de la Comuna diez, en donde la comunidad se expresó sobre este angustiante asunto.
Tatiana Castro, es una líder social que se pronunció frente a esta problemática, “en la zona suroccidente de Bucaramanga residen miles de familias en una escarpa de peligro inminente, en donde se siguen deslizando barrancos, en donde se han presentado avalanchas, y en donde la erosión continúa hundiendo y perjudicando el terreno”.

Necesitan cambio
Segun la entrevistada, acusó y responsabilizó a los ‘politiqueros’ como los culpable de esta grave realidad social, ya que según ella, de forma irresponsable, arbitraria, e irregular, la se han encargado de legalizar barrios y de otorgar permisos para la construcción en lugares inadecuados. Según esto, la mujer dijo, “yo le pido al estado colombiano que voltee a mirar hacia Bucaramanga porque la politiquería que existe es la responsable de esto, no se deben legalizar asentamientos humanos a la loca simplemente porque le conviene a los políticos de turno, pido al estado que tome cartas en el asunto para exigir que se edifiquen viviendas en sitios seguros”.

 

 

 

 

- Software por Activisual -