Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
19/10/2019 - 14:41
Desde este 19 de octubre habrá paso de carros tipo A los sábados y domingos en la carretera principal a Villavicencio.
17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Martes, Febrero 5, 2019 - 14:57

Los residentes de San Juan de Girón, Santander, afirman que con el paso de los días se hace más peligroso transitar por este sector, donde se albergan amigos de lo ajeno y consumidores de sustancias alucinógenas.

En reiteradas ocasiones los residentes de las adyacencias al Malecón de Girón han informado que la zona se esta convirtiendo en un foco de inseguridad, el lugar según las denuncias es frecuentados por habitantes en condición de calle que hacen sus necesidades en la zona, dejando mal oliente el lugar; amigos de lo ajeno y hasta vendedores y consumidores de sustancias alucinógenas.

Constantes quejas

Cada vez que tienen oportunidad los gironeses, ratifican el inconformismo por el estado en el que se encuentran este sitio que antes era insignia del municipio. “Ahorita una pasa por el malecón a pie cuando es casi que una obligación, en el lugar uno no se encuentra sino habitantes de calle y ‘ratas’ esperando que uno de como se dice popularmente ‘el papayazo’ para abordarlo y robarlos, sin importar si en la acción delincuencial uno resulta heridos. Y yéndonos para la situación menos riesgosa pasar por el sector es tener que aguantar los malos olores pues los habitantes en condición de calle tienen el paso peatonal convertido en una letrina pública” comentó Edilia Cáceres, residente inconforme con la situación de inseguridad que se presenta en el malecón de Girón.

Atrás quedó lo turístico

Con nostalgia la mujer indicó que años atrás el escenario era atractivo para los turistas, contaba con seguridad de las autoridades y funcionaban varios comercios donde los visitantes encontraban desde dulces hasta recuerdos, pero hoy día debido a la incidencia de jíbaros y consumidores de sustancias alucinógenas esto poco a poco ha ido quedando en el recuerdo de las generaciones antiguas, pues para los adolescentes de bien, se les prohíbe transitar solos por la zona para evitar ser víctimas de la delincuencia que cada días gana más terreno en el lugar.

Exigen recuperación

Con la ilusión de recuperar el espacio, que el malecón era unos años atrás, los residentes de este municipio exigen a la alcaldía tome cartas en el asunto y en compañía de la Policía retiren a todos los habitantes de residencia no formal, se realicen jornadas de limpieza y ornato para que visitantes y lugareños tengan la confianza de volver a transitar por el malecón y verlo como uno de los sitios insignias del municipio.

Andrea Vera

- Software por Activisual -