Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

15/10/2019 - 17:30
Varias personas tratan de ayudar al hombre que quedó completamente tendido en el suelo.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 12:38
Al abordar un avión de Dubai a Jamaica una mujer, entre gritos y saltos, aseguró que fallas mecánicas ocasionarían la muerte de la tripulación.
Foto: Captura del video
15/10/2019 - 11:00
Las autoridades se encontraban en la zona atendiendo un aviso por otro robo, cuando fueron alertados sobre el suceso.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto ilustración
Domingo, Septiembre 15, 2019 - 14:12

Al parecer, la persona que realizaría el estudio de oferta y demanda de este servicio tiene nexos con un candidato a la alcaldía, el cual se presume es el propietario de estos vehículos que buscan integrar a la movilidad.

Varias denuncias apuntan a que la inmersión del servicio de moto carros en el municipio de Lebrija estaría ligada a un candidato al Concejo, quien parece ser el propietario de esta prestación, de la cual se está haciendo un estudio previo para realizar la integración de este servicio a las calles del municipio.

Contrato de estudio

Tal parece que en la Capital Piñera se realizó un estudio de oferta y demanda acerca de este servicio de moto carros, en donde se verificará la verdadera utilidad y necesidad de integrar estos vehículos a la movilidad de Lebrija, pese a esto, el inconformismo que ha despertado en los lebrijenses ha sido enorme, pues según lo denunciado por el veedor público, Gerardo Carreño, el valor del contrato que se adjudicó fue de más de 21 mil millones de pesos con una persona externa a Lebrija llamada Alcides Gutiérrez.

Lebrijenses molestos

Esto ha despertado el descontento entre la comunidad lebrijense, pues al parecer, este hombre que realizará este estudio tiene nexos con el candidato al Concejo Municipal, Samuel Pabón, lo que no sería una opción objetiva, según lo denunció el veedor de Lebrija. Esta polémica se da en cuanto a la ilegalidad de estos vehículos que buscan integrar en la Capital Piñera, debido a que ya se tiene una empresa propia denominada ‘La Piñerita’ que, según lo manifestado por los mismos lebrijenses, puede surtir toda la demanda de este servicio, sin necesidad de integrar este servicio informal.

No hay vías de acceso

Entre las problemáticas que se podrían generar, en caso de que llegasen a aceptar el servicio de moto carros en Lebrija, es en cuanto a la falta de vías de acceso y de evacuación, pues con este medio de transporte la oferta de vehículos en Lebrija generaría mayores congestiones viales en las diferentes vías de la Capital Piñera, así lo manifestó Gerardo Carreño.

Contratación externa

Finalmente, el inconformismo entre la comunidad también apunta a la falta de ‘sentido de pertenencia’ de los mandatarios, debido a que la contratación que se realizó para ejecutar el estudio de oferta y demanda fue a cargo de una persona ajena a Lebrija, cuando se esperaba contribuir al trabajo del personal de la Capital Piñera.

Hasta el momento, ni el candidato ni las personas encargadas de este servicio de motocarros se han pronunciado frente a esta polémica que cada día se viraliza más entre los habitantes de este municipio, que esperan que se solucione lo antes posible.

 

Redacción Laura Puello

- Software por Activisual -