[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

18/05/2019 - 07:11
Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas para llegar a la capital del Meta, pues el cierre de la vía es aún indefinido. Avanzan labores.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.
Foto: Internet
17/05/2019 - 11:37
La gata saltó a la fama en 2012 cuando su dueña subió una foto de su expresión malhumorada a Reddit.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

cortesia denunciante
Viernes, Mayo 10, 2019 - 14:35

Pese a tener una pila pública que les presta el servicio de agua, los habitantes del asentamiento Villa Valentina 1 de Piedecuesta (Santander), manifiestan que le dieron potestad a una asociación sin ánimo de lucro, para que recaudara los recursos por este servicio, y este a su vez decidió hacer cobros elevados e injustificados, que viene afectando el bolsillo de los resientes.

“El servicio nos está llegando por 40 mil pesos y somos un asentamientos, no pagamos alcantarillado ni acueducto y esta asociación, no tiene escrúpulos para cobrar un servicio tan caro”, aduce  Yesica Ramírez, denunciante.

El hecho de haber conformado la asociación acueducto vereda Guatiguará, sin ánimo de lucro, desde hace cuatro años, se hizo con la finalidad de controlar los pagos por parte de los residentes, esta figura pública quien es la encargada de recoger los fondos, se viene tomando atribuciones que no les corresponden y no entregan cuentas, aduce la comunidad.

“El problema es que muchas familias no contamos con ese dinero, y si uno no paga, pues viene y se lo cortan, a mí me lo cortaron una vez por un problema interno que tuve en la casa, a pesar de que tengo hijos menores” manifestó Yesica Ramírez, denunciante.

Problemas

La suspensión y los cobros elevados vienen afectando a 480 usuarios que tiene esta asolación en cinco sectores diferentes, a los cuales no se les rinde cuentas, ni se hace reunión hace aproximadamente unos años.

“Como lo dice el mismo nombre, es un pila pública, no es de dos ni de tres, se han querido adueñar de esta labor por mucho tiempo y vienen haciendo irregularidades con esta pila pública”, afirmó Carlos Rojas, denunciante.

La representante Viviana Niño delgado quien es la cabeza de esta entidad, manifiesta que el cobro que se realiza es el consumo que las familias hacen, y que nadie está haciendo negocios propios con la pila pública.

Cabe resaltar que este barrio está catalogado como un asentamiento humano, por ende los cobros para los residentes de este sector son muy elevados, teniendo en cuenta que las personas que residen allí con de escasos recursos, es por esta razón que piden a las autoridades que verifiquen y regulen esta situación que los viene afectando.

 

Redacción: Xiomara Mendoza

- Software por Activisual -