[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Instagram / @kkvsh
17/09/2019 - 15:12
Mikayla Saravia gana una fortuna al año por publicar fotos y videos 'sexys' con su enorme lengua de 6,5 pulgadas.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 12:02
En medio de gritos y aplausos creyó que todo iba bien, hasta que fue a parar al hospital.
Foto: Referencial internet.
17/09/2019 - 11:58
El ave dejó caer su excremento en la cabeza del legislador justo cuando denunciaba el caos higiénico que generaban los animales en la estación de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 6, 2019 - 07:58

Los habitantes de Girón denunciaron a las autoridades competentes los constantes cortes de energía y agua a los que están expuestos en los diferentes barrios al sur de este municipio, lo que ha generado disconformidad entre los gironeses quienes manifiestan que la calidad del servicio no corresponde al alto valor que pagan mensualmente a estas entidades.

Ya han sido varias las ocasiones en las que los residentes de los barrios ubicados al sur de la ‘Villa de los Caballeros’, tienen que pausar sus actividades diarias debido a que la Electrificadora de Santander, ESSA, la cual es la encargada de proporcionar luz a varios municipios del departamento, realiza injustificados cortes de energía, los cuales no han sido informados previamente, generando daños en las viviendas de los gironeses, según lo manifestado por los denunciantes.

Gironeses molestos

Esta situación ha generado molestias, no sólo por el retraso en las actividades normales de cada habitante, sino por los daños que se han ocasionado en los diferentes aparatos eléctricos, por los cuales nadie responde. Mario Sandoval, residente de Nuevo Girón, señaló que “dicen que hacen los cortes de luz para realizar mantenimiento o mejorar el servicio, pero deberían avisar antes porque nuestra economía se está viendo afectada”.

Asimismo, el denunciante manifestó que las altas tarifas que pagan deberían responder a un servicio en óptimas condiciones y de calidad y no a lo que están recibiendo actualmente que son intermitencias en la energía, generando malestar entre los habitantes de este municipio.

Cortes de agua

Por otro lado, el servicio de agua también ha tenido inconsistencias, pues según lo señalado por los denunciantes, la escasez de agua ahora es un constante en estos barrios, quienes pueden durar hasta varios días sin el líquido vital, pese a que también realizan un pago exorbitante de este servicio. “Quitando el agua a cada rato y el recibo es bien caro, yo que soy estrato dos, pago mensualmente 95 mil pesos y ahora que no quieren quitar hasta los subsidios” puntualizó un denunciante.

Por parte de las entidades, ninguna se ha pronunciado al respecto, lo que ha generado más incertidumbre y desazón entre los gironeses, quienes piden que se solucione está problemática que los lleva afectando desde hace varios meses, impactando la economía y la estabilidad en sus hogares.

- Software por Activisual -