[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2019 - 17:03
Las mujeres se encontraban parqueadas a una orilla de la vía cuando todo sucedió.
Foto: Captura del video
17/08/2019 - 15:07
El ladrón tenía una capucha por lo que no se logra identificar su rostro y dejó hasta las pruebas del delito en el lugar.
Foto: Captura video
17/08/2019 - 11:05
Las personas al observar el hechos se asombran pero al mismo tiempo reconocen que los billetes ya no les alcanzan para adquirir ningún producto o...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Internet
Martes, Agosto 13, 2019 - 13:45

En el 2019, Girón se estableció como el municipio del área metropolitana con mayor número de emigrantes venezolanos, generando preocupación entre la población.

 

 

Según la caracterización presentada en mayo por el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Girón se estableció como el tercer municipio del área metropolitana, después de Bucaramanga y Floridablanca, en cuanto a la recepción de emigrantes.

Venezolanos en Girón

Al parecer, la Villa de los Caballeros es el lugar predilecto de los extranjeros, pues es el municipio en donde más personas de ciudadanía venezolana han llegado en lo que va de la crisis del país vecino. De acuerdo a esto, también se conoció que muchos con su llegado han estado expuestos a la falta de servicios básicos, violencia urbana y pobreza.

Una cifra aproximada de 62 mil venezolanos emigran a Santander, dividiéndose en los diferentes municipios, en donde tienen que vivir su vida en viviendas en condiciones precarias, en medio de pisos de tierra, casas de madera y la ausencia de servicios públicos como agua, luz y gas natural.

Viven en ‘invasiones’

Según lo informado por María Eugenia Bonilla, directora de la entidad, estas personas llegan a asentamientos humanos principalmente, en búsqueda de trabajos informales, la explotación infantil y la invasión de territorios como opciones de vivienda, generando mayores índices de informalidad en el departamento y el municipio.

Uno de los barrios que acoge mayor número de personas venezolanas es el Rincón de Girón, ubicado en el asentamiento La Unión. Algunos de los habitantes de este lugar manifestaron haber llegado a través de un grupo de WhatsApp, en donde reciben información de las diferentes zonas en lo que se podía vivir con poco dinero, siendo ésta una de ellas.

Fenómeno que crece

Este fenómeno migratorio se ha ido acrecentando con el pasar del tiempo. Anteriormente los extranjeros llegaban solos hasta los municipios de Colombia, sin embargo, ahora los venezolanos buscan conformar y establecer definitivamente sus familias en el país, pues a los pocos meses de vivir en la ciudad, piden a sus familias que viajen para establecerse, así sea temporalmente en el lugar al que llegaron.

- Software por Activisual -