[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video original
15/09/2019 - 11:41
El hombre vive en amenaza constante por una manada de cuervos que le cobran desde hace tres años la vida de una de sus crías atrapada entre...
Foto: Captura video
15/09/2019 - 09:43
Las imágenes donde se observa cuando el pequeño es aplastado por el vehículo, fueron captadas por cámaras de seguridad.
14/09/2019 - 17:44
El hombre, empezó a correr, la mujer que estaba a su lado no lo podía detener, se bajó los pantalones, siguió su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 12, 2019 - 09:52

Ante el fuerte verano que golpea por estos días a la Bella Hija del Sol, las autoridades hacen un llamado a estar atentos, sobre diferentes situaciones que pueden suceder, debido al aumento de las temperaturas.

El verano no tiene clemencia por estos días con los barranqueños, altas temperaturas, acompañadas de un sol radiante, son el panorama diario en el Puerto Petrolero, donde los niveles de las reservas de agua y la resequedad en la vegetación, empiezan a generar cada vez más preocupación entre las autoridades, quienes han empezado a dar a conocer la necesidad de estar preparados ante diferentes situaciones que se pueden desprender de la fortaleza del fenómeno del niño.

El derroche de agua, el aumento de los incendios forestales y la falta de cultura ciudadana ante este tipo de situaciones, genera alarma entre las autoridades, quienes a pesar de no considerar la situación como critica, trabajan con la idea de evitar que se continúen presentando situaciones como un aumento desbordado en los incendios forestales, los cuales han venido golpeando con fortaleza, especialmente el sector rural de Barrancabermeja y municipios aledaños.

 

Buscan pirómano

Es importante resaltar que, según las denuncias de habitantes de la zona rural como Luis Perea, la mayoría de este tipo de situaciones, dejan en evidencia el accionar del hombre, como principal causa de generación de incendios forestales, ya que, de manera directa o indirecta, malos hábitos como tirar colillas de cigarrillo en lugares secos y lanzar envases de vidrio sobre la vegetación, terminan siendo determinantes para la aparición de este tipo de siniestros ambientales.

Campaña preventiva

Diferentes sectores de la sociedad barranqueña, extienden un llamado para promover el ahorro de agua y el cuidado ciudadano de las áreas rurales vulnerables a incendios. Además, solicitaron apoyo a las autoridades, con la idea de adelantar procesos de identificación de los responsables de algunos hechos puntuales, que han venido afectando las zonas verdes del área rural y urbana del Puerto Petrolero y municipios aledaños como Puerto Wilches, donde un incendio ocurrido el pasado jueves consumió cerca de 500 hectáreas de palma y vegetación.

 

 

 

 

 

Por: Jhon Franco.

- Software por Activisual -