[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Extra
Martes, Junio 11, 2019 - 15:47

La zona céntrica de la ciudad decidió mostrar sus problemáticas sobre inseguridad, indigencia, cultura ciudadana y habló con Extra.

La comunidad de la localidad del centro asegura que aunque su sector debido a los controles de la policía es muy seguro, afirma que la crisis de ellos es la gran cantidad de habitantes de nacionalidad de venezolana que habita ahora y que limita el trabajo de las personas que si residen en el país. Aparte de las personas que llegan y toman el parque para dormir no más.

El llamado que hace la comunidad a la administración es que por favor solucionen la crisis de la gente venezolana que se adueña de los espacios que son para el goce y disfrute de todos, por ejemplo los espacios públicos de los parques, como sillas y juegos para niños, se encuentran invadidos por las personas venezolanas que llegan a la ciudad sin tener donde vivir.

Los Habitantes

“Como mamá, se me hace muy triste tener que ver como las mujeres duermen al sol y al agua con sus bebes sin protección o sin ayuda de las entidades correspondientes, pero como ciudadana sé qué no está bien visto que las personas lleguen y se tomen las calles y practicante se adueñen de ella”. Cecilia Ramos.                                                                                                                   

Otro problema, que se presenta en el centro céntrico de la ciudad es la mala cultura de la ciudadanía. Este es una de las principales quejas de la comunidad, pues si es un espacio público, tenemos que respetar y cuidarlo pues es para el disfrute de todos.

También la comunidad del centro de Bucaramanga, se queja es por el problema de indigencia que se presenta en muchas zonas del sector, la falta de un control para esta comunidad permite que se vena tirados en la calle, y esta problemática ha afectado con mucha más fuerza desde la llegada masiva de las personas de nacionalidad venezolana.

“Todo el día, todos los días uno ve gente tiradas en los pisos durmiendo, o en las bancas de los parques o en la simple calle, donde les agarre la noche, ahí se quedan a dormir” José Ibáñez. Es de aclarar que la falta de control ha provocado que estas afectaciones sean aún mayores.

También la venta informal ha aumentado, si bien se conoce que las personas que son permitidas pagan un impuesto por su lugar de venta informal, también se conoce que muchos de los vendedores informales no pagan tal impuesto, esto genera un descontento, en las personas que si cumplen con ese pago, pues aseguran que si no se les va a respetar la prioridad que tiene por pagar por sus puestos, pues prefieren seguir siendo informales y no tener que pagar nada.

Seguridad

En cuanto a seguridad se puede determinar que lo que corresponde al sector del parque Santander y sus alrededores, se puede decir que es ‘tranquilo’, aunque en ocasiones el ambiente es pesado.  Pero lo que toda la calle 35 que es donde más se centran las ventas informales, si es de cuidado. Y aunque la policía hace rondas y controles por este sector comercial de la ciudad no hacen falta los amigos de lo ajeno que solo esperan a que ya sean vendedores como transeúntes se descuiden para poder robar lo que tengan a la mano.

Las victimas

Una habitante, decidió contarnos que en un momento cuando realizaba compras con su mamá fue víctima de los famosos ‘cosquilleros’, que sin ella darse cuenta abrieron su maleta y le sacaron su celular y su cartera dejándola sin documentos importantes, así como este, son muchos casos los que se presentan en este sector de la ciudad.  

También Doña María Chaparro, Propietaria de una venta informal, nos cuenta que ella ha sido víctima de los robos que se presentan en el sector, nos cuenta que no puede dejar nada ‘pagando’ porque inmediatamente se lo roban. Desde gaseosas hasta celulares son las cosas que ha perdido en su puesto de trabajo debido a ‘las ratas’, como ella los llama.

Asegura que hace falta más ánimo de la policía por ayudar los vendedores que luchan día a día por ganarse su trabajo. También asegura que hace falta control por parte de las autoridades, pues es terrible ver como los menores de edad hijos de venezolanos, se las pasan pidiendo dinero o comida o que les den en las calles. “a mí me da tristeza ver a esos chinitos por ahí como si nada, pidiendo o mirando a ver que se agarran para poder comer”.

Es de destacar que la frontera fue reabierta y que el flujo de personas en zona de frontera ha sido movido todos los días. Se espera que a Bucaramanga sigan llegando, habitantes de nacionalidad venezolana.

Redacción Carolina Cáceres

- Software por Activisual -