Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Referencial
28/09/2020 - 16:27
En medio del desconfinamiento, el gel antibacterial sigue siendo muy solicitado, según un análisis.
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
29/09/2020 - 08:45
Esta hermosa mujer ahora se gana la vida como bailarina erótica y además reconoció su bisexualidad
Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
28/09/2020 - 14:49
Muchos usuarios en redes sociales calificaron como humillante el hecho, ya que el otro peleador había perdido el encuentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 9, 2019 - 15:20

Los habitantes de la Capital Piñera realizaron un llamado a las autoridades locales y al alcalde del municipio, Sergio Alonso Valenzuela, denunciando una problemática que está afectando la economía de los lebrijenses, pues según señalaron la masiva proliferación de ciudadanos extranjeros se están apoderando de los puestos de venta en el parque principal de este municipio.

Lebrijenses molestos

En completo descontento se encuentran los lebrijenses debido a esta situación que se ha agudizado con el pasar de los meses, pues los emigrantes del vecino país se han establecido en este municipio, apoderándose de aquellos trabajos informales, por los cuales muchos habitantes de la Capital Piñera han estado durante mucho tiempo y de los cuales ha sido el único ingreso hasta el momento.

“Yo llevo varios años trabajando como vendedora en este parque, prácticamente es el único sustento que tengo para mantenerme a mí y a mi familia, pero ahora desde que hay tantos extranjeros haciendo el mismo oficio, mis ingresos se han visto afectados” señaló Rosalba Rojas, vendedora informal y denunciante.

Intervención de la Alcaldía

Los denunciantes exigen a las autoridades locales la intervención inmediata de esta problemática que está afectando la economía de los propios del municipio, en especial de aquellos de los cuales su único ingreso es este tipo de trabajos. “Le hacemos un llamado al Señor alcalde, Sergio Valenzuela, para que haga algo en el parque con los vendedores venezolanos que se quieren adueñar de las ventas, amenazando a los vendedores de Lebrija” manifestaba un lebrijense a través de sus redes sociales respecto a esta situación.

Inseguridad en la zona

Asimismo, también señalaron que la inseguridad en el sector cada día se ve más afectada, pues decenas de familias escogen estos sitios para radicarse allí y dormir por las noches, mientras que en el día realizan trabajos informales de ventas, así fue como lo indicó Rosalba Rojas, quien ha tenido que padecer esta situación desde sus inicios.

Hasta el momento, la Administración Municipal no se ha pronunciado frente a esta problemática, ni tampoco ha realizado ningún tipo de ayuda para los lebrijenses, sin embargo, los habitantes de la Capital Piñera esperan que sean tomados en cuenta frente a esta situación.

- Software por Activisual -