[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.
18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video original
19/09/2019 - 12:30
En medio de un ataque de 'malcriadez' un niño desnudó a su madre frente a todos para llamar su atención.
18/09/2019 - 11:12
Se aprecia como el ciclista, junto a su medio de transporte, se retuerce del dolor en el asfalto tras el terrible impacto.
Foto: Referencial
18/09/2019 - 08:54
El trágico hecho ocurrió en Santo Tomás, departamento del Atlántico en Colombia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 9, 2019 - 15:20

Los habitantes de la Capital Piñera realizaron un llamado a las autoridades locales y al alcalde del municipio, Sergio Alonso Valenzuela, denunciando una problemática que está afectando la economía de los lebrijenses, pues según señalaron la masiva proliferación de ciudadanos extranjeros se están apoderando de los puestos de venta en el parque principal de este municipio.

Lebrijenses molestos

En completo descontento se encuentran los lebrijenses debido a esta situación que se ha agudizado con el pasar de los meses, pues los emigrantes del vecino país se han establecido en este municipio, apoderándose de aquellos trabajos informales, por los cuales muchos habitantes de la Capital Piñera han estado durante mucho tiempo y de los cuales ha sido el único ingreso hasta el momento.

“Yo llevo varios años trabajando como vendedora en este parque, prácticamente es el único sustento que tengo para mantenerme a mí y a mi familia, pero ahora desde que hay tantos extranjeros haciendo el mismo oficio, mis ingresos se han visto afectados” señaló Rosalba Rojas, vendedora informal y denunciante.

Intervención de la Alcaldía

Los denunciantes exigen a las autoridades locales la intervención inmediata de esta problemática que está afectando la economía de los propios del municipio, en especial de aquellos de los cuales su único ingreso es este tipo de trabajos. “Le hacemos un llamado al Señor alcalde, Sergio Valenzuela, para que haga algo en el parque con los vendedores venezolanos que se quieren adueñar de las ventas, amenazando a los vendedores de Lebrija” manifestaba un lebrijense a través de sus redes sociales respecto a esta situación.

Inseguridad en la zona

Asimismo, también señalaron que la inseguridad en el sector cada día se ve más afectada, pues decenas de familias escogen estos sitios para radicarse allí y dormir por las noches, mientras que en el día realizan trabajos informales de ventas, así fue como lo indicó Rosalba Rojas, quien ha tenido que padecer esta situación desde sus inicios.

Hasta el momento, la Administración Municipal no se ha pronunciado frente a esta problemática, ni tampoco ha realizado ningún tipo de ayuda para los lebrijenses, sin embargo, los habitantes de la Capital Piñera esperan que sean tomados en cuenta frente a esta situación.

- Software por Activisual -