[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
19/05/2019 - 07:16
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Martes, Mayo 14, 2019 - 14:45

Los padres de familia del colegio Gabriela Mistral sede B, que se quejaron constantemente del peligro que representaban unos muros en mal estado, por fin calmaron su preocupación con las obras de reparación.

Durante semanas los padres de familia del colegio Gabriel Mistral sede B estuvieron preocupados porque varios muros de la institución educativa amenazaban con derrumbarse en cualquier momento. Luego de cientos de quejas, la secretaría de educación y de infraestructura atendieron el llamado y ya iniciaron las obras para impida suceda una tragedia.

El problema

En una reunión de padres de familia hace varias semanas, éstos se dieron cuenta del estado de abandono que estaban los muros del colegio, agrietados e inestables, que con la llegada de la temporada de lluvias fueron perdiendo solides y hoy día representaban una amenaza latente para estudiantes y maestros.

Cada día que pasaba el muro se volvía más peligroso, el temor de los directivos de la institución, era que se derrumbara en las horas de entrada, salida o el descanso que podría afectar a decenas de niños que transitan por el lugar.

Exigieron soluciones

De inmediato exigieron a las directivas de la institución una respuesta de porque las cosas estaban así, el representante afirmó que ya se había informado a la secretaría de educación de la problemática, pero debían esperar respuesta. “Es la seguridad de nuestros hijos, no podíamos simplemente esperar a que nos respondieran y esos muros amenazando con caer encima de los niños, tomamos fotos, y las pasamos con cartas y muchas firmas e hicimos presión para que respondieran en menos tiempo de lo esperado, ya hoy hay obreros haciéndose cargo de la situación” comentó Gloria Bueno, madre de familia.

La secretaría de educación de Floridablanca comentó que tardaron un poco en contestar a la problemática porque se estaban gestionando los recursos necesarios para no solo atender estos muros que representaban una amenaza, sino que además se estaban gestionando los recursos para que se encierre completamente la institución, razón por la que hoy se están construyendo muros de contención a los alrededores del colegio.

DESTACADOS

*Los muros que amenazaban con desplomarse ya fueron intervenidos por parte de la secretaría de educación.

*Las quejas de los padres consiguieron además que la administración gestionara el dinero para encerar completamente la institución educativa.

- Software por Activisual -