[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
16/05/2019 - 08:32
El concesionario requirió la inmediata asignación de recursos estatales para la mitigación, estabilización y control de la situación en la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Pregonar
16/05/2019 - 15:06
A Jairo Vargas su esposa le puso un castigo por una infidelidad, lo paseó desnudo en plenas calles de Barranquilla, obviamente le sacaron comparendo.
Foto: Internet
16/05/2019 - 10:48
Señaló que por culpa de las películas animadas, “las chicas jóvenes esperan por su encantadora princesa”.
Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 09:24

Cerca de 7 mil estudiantes y profesores salieron en la capital Santandereana a pedirle al nuevo gobierno nacional más presupuesto y resolver la crisis que afecta a este sector.

Los estudiantes universitarios llenaron las principales calles de Bucaramanga en torno a la defensa de la educación pública y calidad, así lo explicaron los voceros de la marcha en Bucaramanga,  Yeni Mariño representante de los estudiantes ante el concejo Académico de la Universidad Industrial de Santander explicó “Todos tenemos un mismo fin: defender nuestras universidades públicas de unos gobiernos que nunca le han apostado al desarrollo intelectual de su gente. Ese gobierno que separó su suerte de la de los demás”.

Los protestantes escogieron tambié como punto de partida la Calle de los estudiantes y posteriormente se encontraron con los marchantes de la Uis y finalizaron en la plazoleta cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Entre las organizaciones asistentes estuvieron organizaciones estudiantiles como la Acrees, la Cut, la Plataforma Lgbti Santander, Fecode, etc. Además de asistentes de universidades privadas y ciudadanía en general.

¿Qué es la Acrees?

La Asociación Colombiana de Respresentantes Estudiantiles surgió de todas las Instituciones de Educación superior-Las IES y se han organizado en torno a la reivindicación de la Educación como Derecho y no como negocio. A saber, en lo que respecta al alza de matrículas y costos elevados sin justificación sobre su reinversión en nómina, infraestructura, investigación y bienestar universitario, se destaca la universidad Antonio Nariño, la universidad de los Andes y la universidad Libre. En relación con reformas curriculares, en la universidad del Cauca se rechazó el cambio de la Licenciatura Básica con Énfasis en Lengua Castellana e inglés, a Licenciatura de Educación Primaria; en el caso de la universidad de Medellín, se refutó el hecho de no realizarse los procesos democráticos para las mismas; y, en el de la universidad de la Salle, su iniciativa respondió a la dificultad de acceso a los cursos de lengua, por las condiciones de la oferta. Sobre infraestructura, la universidad de Antioquia, la Escuela Superior de Administración Pública y la universidad de Cartagena exigen su respectiva financiación y garantías para el ejercicio de las actividades académicas de cada una. En lo que concierne a la exigencia de financiación, también es sobresaliente la organización de la universidad de los Llanos, la cual depende de la estampilla y la universidad de Cundinamarca, en la que se han presentado casos de corrupción. Finalmente, la universidad de Caldas, el Externado y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia han avanzado en el llamado y desarrollo de elecciones democráticas de los gobiernos, cuerpos colegiados o unidades de cada institución.

Llamaron a la unidad

“Invitamos a todos los estudiantes, profesores, trabajadores de Colombia a unir esfuerzos en la defensa de la educación como derecho fundamental para toda la población y a movilizarnos masiva y pacíficamente por la financiación plena del estado para las IES públicas y privadas sin ánimo de lucro, su autonomía y de la más alta calidad”.

Magisterio participó

La educación superior pública en Colombia está al borde del colapso. Esa es la principal razón de la movilización de estudiantes y profesores universitarios. Fecode apoya esta Jornada de protesta porque su principal objetivo es la defensa de la educación pública integral y con calidad, desde los tres grados de preescolar hasta la universidad.

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -